Estudio del Perú

Tuesday, December 06, 2005

Análisis del Perú

Los políticos peruanos no deben pelearse entre sí, ni pensar en llenarse los bolsillos, de lo contrario seguiremos siendo un país sub-desarrollado. Recuerdo unos meses atrás que Toledo salió desnudo en el diario La Razón, ¿Qué imagen tiene el país de sí con esto para su posible desarrollo?. El desarrollo de un país no solo implica el manejo de la economía y la industria, también el aspecto moral, ético y su ideología para saber a donde lleva cada organismo de poder del Estado y las principales instituciones influyentes del sector privado.

Se sabe también que a nivel internacional, como todo país latinoamericano del tercer mundo sus gobernantes pelean entre sí, poseen una cúpula para gobernar y algunos son corruptos. Otro aspecto fundamental es la moral del país es su autoestima y su espíritu nacionalista; entre mas grande sean estos tres aspectos más grande y fuerte será el país.

Otro aspecto fundamental es el rerferido a los medios de comunicación, vemos hoy en día que en los periódicos chicha y en muchos programas de la televisión sólo transmiten un embrutecimiento a modo de violencia, sexo, chismocería, etc., todo esto está mal, porque si al pueblo se le embrutece así, entonces el país se irá abajo porque el pueblo embrutecido no eligirá bien a sus a sus líderes y gobernantes. Los medios no sólo tienen mayor influencia sobre los niños sino también sobre los adultos, si en la televisión sólo hay noticias negativas de corrupción, peleas, robos, etc., la gente pensará que eso es lo normal, lo cual propiciará conductas similares en muchos casos sin darse cuenta que todo ello es malo .

Seremos siempre muertos vivientes si sólo buscamos el sensacionalismo y el rating pues ese no es el mejor camino para que se desarrolle una nación.

Finalmente la educación es otro aspecto fundamental; hasta el Ecuador está mejor que el Perú, se debe invertir más millones en educación que es la base y el futuro del país. Es dramática la humillación por los sueldos bajos de profesores y hasta de catedráticos de universidades nacionales, en comparación de otros países que sí invierten por un mejor futuro. Es alarmante. ¡Hasta cuando seguiremos así!!.

La Psicología Del Peruano Comparada Con La Del Japonés

La calidad de la psicología del peruano va de mal en peor y no mejora, citaremos algunos ejemplos: al peruano le gusta los programas chicha debido seguramente a que son los más difundidos y propagados como: los Talk show, el Chavo del Ocho, este último cultiva y propaga los aspectos negativos de la cultura del pueblo bajo y pobre. Especialmente en la televisión peruana son pocos los programas verdaderamente culturales y últimamente se propaga noticias negativas en su mayoría, dando a entender que el Perú está en muy malas condiciones y deprime a la población lo cual contribuye a que se vayan del país.

Es casi seguro que si la televisión propagase más programas culturales y se eliminase a los chicha, de violencia como "Yackie Chang" y de sexo como: "sexo en la Ciudad", que orientan mal a la juventud, y si más bien pusieran programas culturales, educativos, para aptitud profesional, de trabajo, etc., y ademas, una ideología positivista y de desarrollo; la gente al cabo de un tiempo los aceptaría y el Perú por lo tanto se encaminaría hacia un nuevo rumbo y destino; y no el destino hacia donde se está llevando ahora que es el subdesarrollo sin fin

Una pregunta fundamental es: ¿Por qué no seguir el ejemplo de Japón?. Este país le ha ganado a Suiza y a los EEUU en el mercado de relojes, también en ventas de autos, radios, televisores, etc.

Debido a que en Japón sólo existe la cultura del trabajo, tienen buena economía, no gastan mucho para el sexo, por lo que es la raza que lo practica menos en el mundo y tienen alta tecnología industrial. Ya lo decía Aristóteles en la antigua Grecia: "La única manera de que un país se desarrolle es con la industria"

Recuerden que nuestros antepasados ya hacían industria textil, metalúrgica y en cerámica, sin necesidad de grandes cantidades de dinero. Por último cabe destacar que se escuchó del presidente Alan García en su campaña electoral, que en el Perú se puede sacar plata en cantidad de varias formas, en especial por la venta o explotación de sus vastos e inagotables recursos naturales; toda esa plata sería para la industria, como es en el caso del petróleo y del gas de Camisea, entre otros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home