Estudio del Perú

Friday, December 09, 2005

La Globalización

La Globalización fue creada para beneficio de los grandes empresarios capitalistas del primer mundo, también para favorecer a las grandes potencias absorbiendo la cultura de los países pobres del tercer mundo como el nuestro.

Pero como se sabe esto también tiene muchos beneficios; como la unión cultural, alta tecnología y la fabricación de varias profesiones nuevas relacionados con la globalización como lo es en el campo del Internet y del mundo virtual. Ahora es posible enviar y recibir mensajes así como también sacar información de cualquier parte del mundo.

Pero hay una cosa que llama más la atención es que los pobres siguen siendo igual de pobres y los ricos se enriquecen mas. Como por ejemplo Bill Gates y judíos que no viven en los países pobres pero tienen sus capitales y empresas en el tercer mundo pero viven en Europa y los EEUU.

Lo que se debe hacer es una industria mas avanzada, tener autonomía política y defender al país de los países extranjeros en el sentido de que nuestro mercado interno no sea exclusivamente en su gran mayoría de los capitalistas extranjeros de tal manera que el país nuestro le pertenezca al Perú sino a ellos. Es decir, debemos ponerle un pare a lo extremo de la globalización que en demasía y exageración es perjudicial a la autonomía propia del Perú.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home