Estudio del Perú

Monday, December 12, 2005

La Pobreza

La pobreza es prácticamente la esclavitud del siglo XXI dentro del mundo capitalista. Ha habido muchas propuestas como el sistema socialista ante este problema y ahora la Teoría de la liberación, la cual el Papa Juan Pablo II la rechazó. Una solución sería una condonación de la deuda externa a los países pobres.

Pero no a la fuerza ni por las armas que es en lo que desenvocaría La teoría de la Liberación. Sino mas bien la razón principal sería la solidaridad, la caridad, y la piedad. Acaso según esta ¿no fue la razón por la que los negros consiguieron su libertad?, ¿Qué batalla ganaron los negros?, y la repuesta es que ninguna solo consiguieron su libertad por respeto a valores éticos ejerciendo la moral y solidaridad con esta raza que en varias ocasiones parecería que nunca podría lograr su libertad

De esa manera se espera en un futuro próximo o tal vez lejano, que los países perdones la deuda externa e inviertan en ellos, pero sólo por las normas morales y la solidaridad de los países ricos hacia sus hermanos los pobres. Sería una liberación tal como la tuvieron los negros, sólo que en este caso sería para eliminar la pobreza.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home