Estudio del Perú

Tuesday, February 14, 2006

Para El Perú El Fútbol Es Identidad Deportiva

La realidad del fútbol peruano es una de las principales manifestaciones de nuestra identidad nacional no sólo conocida por los peruanos sino también por los argentinos, uruguayos, colombianos, etc. Para solucionar este problema de no ir a un mundial hace más de veinte años, es necesario tener un mejor criterio, como el hecho que es necesario antes de iniciar una eliminatoria tener como mínimo cinco partidos de la selección peruana con otras selecciones, de igual o mayor jerarquía a nivel mundial.


Con el objetivo de que los jugadores peruanos que limitan en equipos diversos de Europa como lo es Farfán, Solano, Pizarro, Palacio entre otros, no se estén quejando de no tener una comprensión, unidad y entendimiento en la cancha, debido a que ya hace mucho tiempo no juega nuestra selección con otras selecciones similares a la nuestra, como sí lo ha hecho la selección argentina que se ha dado el lujo de jugar hasta con Inglaterra.

Otra solución a este problema es que cuando se juega con países que no tienen sierra ni población a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, como lo es el caso de Brasil, Argentina, Chile entre otros, se juegue en el Cuzco o Arequipa y que la selección entrene como mínimo de un mes antes en dichas ciudades para jugar un partido de eliminatoria, de esa manera la altura del Cuzco y Arequipa hará que las selecciones rivales se cansen y se agoten mas rápido que la nuestra debido a que la nacional ya se ha adaptado a estas ciudades con un mes mínimo y las extranjeras no.

El fútbol nacional debe tener respaldo e inversión por parte del estado, poniendo a disposición de la juventud canchas de grass de tamaño profesional y preparar a los futuros deportistas en alimentación, técnica, aptitud, vocación, etc., desde pequeños y amateurs. De esta manera se haría una reforma del fútbol

0 Comments:

Post a Comment

<< Home