Estudio del Perú

Sunday, March 05, 2006

Soluciones A La Recesión Del Perú

Hecho por José Andrés Cuadros Del Carpio

e-mail: cuadrosandres1@hotmail.com
kunchiscaro@yahoo.com


Solución a los problemas de sueldos y pertrechos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, además para el magisterio y trabajadores agrícolas:

1. Las Fuerzas armadas Fuerzas policiales deben de recobrar recursos Propios y gozar de CANON al gas, pesquería, minería, ADUANAS y a la exportación de Recursos Naturales entre otros.
2. Las Fuerzas policiales en todo el mundo son pagados por sus servicios como en los grandes partidos de fútbol, corridas de toros, grupos de artistas musicales, todos los espectáculos públicos deben pagar el 36% de la taquilla al Estado.
Recuperar impuesto y multas de tránsito, licencias especiales y revisiones técnicas para la misma policía y No para el municipio.

Centrar recursos de seguridad Pública, asimilar bomberos y guachimanes aptos es decir desaparecer a cualquier entidad que dé seguridad para que solo lo haga la policía y de esa manera la PNP se fortalecerá económicamente

Juntar INDECOPI, OSCINER, etc a la PNP, con bienes y recursos. Así mismo desaparecer al Serenazgo, al IMPE que custodia a la cárcel y más bien asimilarlo y juntar todo sus bienes, recursos y personal a la policía para que la policía se enriquezca como institución y así generar mayores recursos económicos para pagar a sus miembros.


Las fuerzas armadas y fuerzas policiales deben hacer cumplir las leyes que obligan la inversiónen Perú de un porcentaje, de las ganancias que obtiernen los comerciantes al sacar las materias primas y artículos elaborados al extranjero (peruanos y extranjeros

Vigilar que los extranjeros y nacionales que sacan las riquezas del mar, minería, productos agrícolas, etc. Que paguen los canones, aranceles y regalías.

En el campo de la educación:

Cualquier entidad que conlleve en su programa de acción labor educacional, debe tener a profesores titulados, como asesores y ejecutores de la misma. Este sería el caso de los municipios, medios informativos, instituciones médicas de prevención de la salud, dirección de educación vial, etc.

El ministro de educación debe ejercer su programa de acción no solo en los centros educativos como colegios, institutos, etc., sino también en otras áreas proyectadas a la comunidad, mediante las instituciones arriba mencionadas y otras.

Establecer con urgencias un sistema de educación cívica ejercido directamente a la comunidad mayormente adulta en los centros de concurrencia tales como: mercados, consultorios externos hospitalarios, centros laborales, institutos, universidades, etc.



Vigilar y anular las exoneraciones tributarias, de que gozan los extranjeros y nacionales, estableciendo las responsabilidades, entre ellas están Saga, pesqueras, Ripley, etc.

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