Estudio del Perú

Saturday, September 23, 2006

La Forma de Hacer Una Hegemonía Económica Para Los Países Pobres en la Globalización

Mag. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Lo mejor en esta área es el desarrollo productivo y tecnológico por ello Aldo Ferrer en una Conferencia Magistral de Economía de Política Internacional en la universidad Nacional de Moreno que está como video en You Tube del 6 de noviembre del 2014 dijo que es necesario para el desarrollo económico de la Argentina que haya industria con valor agregado y se complemente la industria nacional con las filiales de industrias extranjeras en el mercado nacional argentino. Además, según Aldo Ferrer en esa misma conferencia, se debe dar valor agregado especialmente a la industria automotriz y electrónica y así se llegará al desarrollo económico; y parte del dinero estatal debe ser dado al crédito para prestar a los productores nacionales para que inviertan en producción e industria.
Según Andrés Oppenheimer en su libro “¡Crear o morir!” de su primera edición de bolsillo en marzo de 2017 dice en su página 59 que para el desarrollo innovador-tecnológico es necesario “educación de calidad, empresas y universidades que inviertan en investigación y desarrollo de nuevos productos, centro de estudios globalizados que atraigan talentos de todos lados, una interacción entre las empresas y universidades, un ambiente económico que propicie las inversiones de riesgo, una legislación que aliente la creación de nuevas empresas, y una concentración de mentes creativas en la misma”, así como una tolerancia al fracaso. Y en la página 84 de esa misma edición del libro “¡Crear o morir!” de Andrés Oppenheimer dice que es bueno compartir los conocimientos en el sistema productivo como lo ha hecho el chef peruano Gastón Acurio al compartir sus recetas con otros chefs peruanos.
Para generar fondos se puede asignar un pequeño porcentaje de los impuestos que pagan los ciudadanos o pedirles a los ciudadanos una vez al año que den muy poco dinero según su nivel económico para que el Estado al recibirlo y recaudarlo lo invierta en industria. Sería bastante dinero en un país que tenga decenas de millones de habitantes como Argentina y Perú. Esta idea de cómo recaudar fondos se basa en un Principio de la Estadística.
Es necesario que los latinoamericanos se uniesen para exportar sus productos a mercados internacionales, formando uniones y sociedades en todas sus empresas y producciones tal como lo dijeron los productores argentinos para sus productores nacionales en diciembre del 2015 en el evento "Alfalfa de cono sur" como se dice en el siguiente link: http://www.nuestroagro.com.ar/printedEditionNote.aspx?id=6221 ,para que existan empresas nacionales y de exportación cada vez más grandes, con el único objetivo de quitarles la hegemonía a las empresas transnacionales. Porque generalmente las empresas más grandes son las que reciben mayores beneficios.
También es necesario que se de más consumo y producción de lo que mejor sabe producir cada país de Latinoamérica, como lo es Chile de sus embutidos, Argentina de sus productos de construcción civil, de Bolivia y Perú su gas, etc., como ya sucede en países adelantados como Francia, Reino Unido e Italia en donde más se consume sus productos locales, como se dice en el siguiente link: http://www.sabelatierra.com/index.php/la-importancia-de-consumir-productos-locales/ , para que de esa manera en los países de Sudamérica se consuman con preferencia unos a otros sus productos y luego asociados y unidos lanzar sus productos a mercados de otros continentes.

Debe existir una ideología de unir y asociar todas las empresas para que unidas sean mucho más grande y así puedan ganarles en el mercado a las empresas transnacionales, dentro y fuera de nuestros mercados locales, es decir también al exportar los productos todas las empresas de Latinoamérica, que generalmente nacen en cada país de Sudamérica, deben estar unidas según cada producto que exporte. La unión hace la fuerza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home