Estudio del Perú

Thursday, October 19, 2006

La Pobreza

La pobreza es prácticamente la esclavitud del siglo XXI dentro del mundo capitalista. Ha habido muchas propuestas como el sistema socialista ante este problema y ahora la Teoría de la liberación, la cual el Papa Juan Pablo II la rechazó. Una solución sería una condonación de la deuda externa a los países pobres.Pero no a la fuerza ni por las armas que es en lo que desenvocaría La teoría de la Liberación. Sino mas bien la razón principal sería la solidaridad, la caridad, y la piedad. Acaso según esta ¿no fue la razón por la que los negros consiguieron su libertad?, ¿Qué batalla ganaron los negros?, y la repuesta es que ninguna solo consiguieron su libertad por respeto a valores éticos ejerciendo la moral y solidaridad con esta raza que en varias ocasiones parecería que nunca podría lograr su libertadDe esa manera se espera en un futuro próximo o tal vez lejano, que los países perdones la deuda externa e inviertan en ellos, pero sólo por las normas morales y la solidaridad de los países ricos hacia sus hermanos los pobres. Sería una liberación tal como la tuvieron los negros, sólo que en este caso sería para eliminar la pobreza.


La Globalización

La Globalización fue creada para beneficio de los grandes empresarios capitalistas del primer mundo, también para favorecer a las grandes potencias absorbiendo la cultura de los países pobres del tercer mundo como el nuestro.Pero como se sabe esto también tiene muchos beneficios; como la unión cultural, alta tecnología y la fabricación de varias profesiones nuevas relacionados con la globalización como lo es en el campo del Internet y del mundo virtual. Ahora es posible enviar y recibir mensajes así como también sacar información de cualquier parte del mundo.Pero hay una cosa que llama más la atención es que los pobres siguen siendo igual de pobres y los ricos se enriquecen mas. Como por ejemplo Bill Gates y judíos que no viven en los países pobres pero tienen sus capitales y empresas en el tercer mundo pero viven en Europa y los EEUU.Lo que se debe hacer es una industria mas avanzada, tener autonomía política y defender al país de los países extranjeros en el sentido de que nuestro mercado interno no sea exclusivamente en su gran mayoría de los capitalistas extranjeros de tal manera que el país nuestro le pertenezca al Perú sino a ellos. Es decir, debemos ponerle un pare a lo extremo de la globalización que en demasía y exageración es perjudicial a la autonomía propia del Perú.

Análisis del Perú

Los políticos peruanos no deben pelearse entre sí y todos no deben pensar en llenarse los bolsillos, de lo contrario seguiremos siendo un país sub-desarrollado. Recuerdo unos meses atrás que Toledo salió desnudo en el diario La Razón, ¿Qué imagen tiene el país de sí con esto para su posible desarrollo?. El desarrollo de un país no solo implica el manejo de la economía y la industria también, el aspecto moral, ético y su voluntad ideológica para saber a donde lleva cada organismo de poder del Estado y las principales instituciones influyentes del sector privado.Se sabe también que a nivel internacional, como todo país latinoamericano del tercer mundo sus gobernantes pelean entre sí, poseen una cúpula para gobernar y son corruptos. Otro aspecto fundamental es la moral del país, su autoestima y su espíritu nacionalista; entre mas grande sean estos tres aspectos más grande y fuerte será el país.Otro aspecto fundamental es el rerferido los medios de comunicación, vemos hoy en día que los periódicos chicha muchos los diferentes programas de la televisión sólo transmiten un embrutecimiento a modo de violencia, sexo, chismocería, etc., esto está mal, porque si al pueblo se le embrutece así entonces el país se irá abajo pues es el pueblo quien elige a sus líderes y gobernantes. Los medios no solo tienen mayor influencia sobre los niños sino también sobre los adultos si en la televisión se ve que solo hay noticias negativas de corrupción, peleas, robos, etc., la gente pensará que eso es lo normal y lo mas común y se comenzará ha hacer sin distinguir que todo ello es malo.Seremos siempre muertos vivientes si sólo buscamos el sensacionalismo y el rating pues ese no es el mejor camino de edificar a una nación.Finalmente la educación es otro aspecto fundamental; hasta el Ecuador está mejor que el Perú, se debe invertir más millones en educación que son las bases y el futuro del país. Es dramática la humillación de los sueldos de profesores y hasta de catedráticos de universidades nacionales, en comparación de otros países que sí invierten por un mejor futuro. Es alarmante. ¡Hasta cuando seguiremos así!!.


La Psicología Del Peruano Comparada Con La Del Japonés}

La calidad de la psicología del peruano va de mal en peor y no mejora, citaremos algunos ejemplos: al peruano le gusta los programas chicha debido seguramente a que son los mas difundidos y propagados como: Magaly Tv, los Tolk show, el Chavo del Ocho, este último cultiva la cultura del pueblo bajo y pobre. Especialmente en la televisión son pocos los programas verdaderamente culturales y hoy últimamente se propaga noticias negativas en su mayoría haciendo entender de que el Perú está en muy malas condiciones y lo mejor es irse y escaparse del país.Estoy seguro que si la televisión propagase mas programas culturales y se eliminase a los programas chicha como el de Magaly Tv o si también eliminase programas de violencia y sexo como "Yackie Chang" y "sexo en la Ciudad" que orientan mal a la juventud, y si más bien pusieran y propagasen programas culturales, educativos, para aptitud profesional, de trabajo, etc., y si propagasen ideología positivista e industria; la gente al cabo de un tiempo los aceptaría y el Perú por lo tanto se encaminaría hacia un nuevo rumbo y destino; y no el destino hacia donde se está llevando ahora que es el subdesarrollo y la pobreza sin fin.Una pregunta fundamental es: ¡Por qué no seguir el ejemplo de Japón?. Japón le ha ganado dentro del mercado de reloj a Suiza y a los EEUU en ventas de autos, radios, televisores, etc.Debido a que en Japón solo existe la cultura del trabajo y la industria, tanto se pudren en plata, y no tienen tiempo ni para el sexo, por lo que es la raza que practica menos sexo en el mundo y tienen full tecnología hasta en el baño. Ya lo decía Aristóteles en la antigua Grecia: La única manera de que un país se desarrolle es con la industria.Recuerden que nuestros antepasados ya hacían industria textil, metalúrgica y en cerámica, sin necesidad de grandes cantidades de dinero. Por último cabe destacar lo que escuché de Alan García contando su experiencia como presidente manifestada en uno de sus mítines que en el Perú se puede sacar plata en cantidad de varias formas en especial por la venta de sus vastos e inagotables recursos naturales, toda esa plata sería para la industria, como es en el caso del petroleo y del gas de Camisea.
posted by monterrico.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home