Estudio del Perú

Saturday, January 27, 2007

La Pena De Muerte

Frente al debate de legalizar la pena de muerte en el Perú este blog-web aporta lo siguiente:No es recomendable la pena de muerte para personas que matan por primera vez porque muchas veces puede ser por accidente u otros motivos que acondicionaron el delito de matar, o simplemente el asesino puede ser rehabilitado en un futuro y nunca mas cometerá dicho delito.
Ejemplo: Una persona mata porque estuvo drogada no por voluntad suya sino porque otra persona le dio la droga sin darse cuenta. Entonces no debe aplicarse la pena de muerte porque se mató por estar drogado sin su propia voluntad.
Tampoco se debe aplicar la pena de muerte por delitos menores como violación, porque delitos como ese se prestan a que cualquier persona sea acusada injustamente como sucedía en la Santa Inquisición con las mujeres que en verdad no eran brujas y en este caso sería con los falsos violadores que serían muertos injustamente ahora no por la Iglesia sino por el estado.
En tales delitos es recomendable la cadena perpetua. Sí se debe dar la pena de muerte a personas que hayan matado varias veces o si se prueba de que el asesino está acostumbrado a matar, si es un genocida y si se inclina a seguir matando aún a pesar después de estar en la cárcel. Aunque lo recomendable antes de la pena de muerte es la cadena perpetua y aún a pesar de eso si sigue matando, entonces sí es recomendable la pena de muerte

0 Comments:

Post a Comment

<< Home