Estudio del Perú

Thursday, March 08, 2007

¿Debe tener la política del Perú como su base la verdad?

Versión: "Artículo".
Cuánto daño nos hace la falsedad con que proceden muchos miembros del gobierno secundados por algunos medios informativos
Si la sociedad se rige teniendo como principio a la verdad, que debe ser un deber concretizado en la vida y desarrollo del pueblo peruano, entonces habrá mayor desarrollo social, ya que por cierto ayudaría al desarrollo de la democracia, para que sea esta última lo mas beneficioso para las masas populares.
Sólo con la verdad como principio se podría eliminar la corrupción, el chantaje y fraude de los políticos, entre otros males de la política actual. Y al saber el pueblo sólo la verdad, mediante los medios de comunicación podría ser mas culto y consciente de su realidad y de esa manera estar lo mas capacitado posible para ejercer su soberanía y saber elegir al mejor y mas capaz para que sea su gobernante.
Desgraciadamente en los medios de comunicación nacional y en la política general del Perú, no siempre se ha dicho la verdad, puesto que hay medios que sirven a ciertos grupos de poder o simplemente el dueño del medio tiene una inclinación y amistad con ciertos grupos o personas de poder, por lo que la labor del medio de informar y educar al pueblo suele ser tergiversada y no siempre veraz.
Cuando hay factores de corrupción y engaño en los medios de comunicación, a la hora de informar al público, tiene como efecto que el pueblo ya no confía en las empresas periodísticas, y hasta hay un ambiente de inseguridad, así sucedió en los últimos meses del mandato del ex presidente Fujimori, todos los medios de información apoyaban al gobierno de aquel entonces y no se decía la verdad.
Afortunadamente la evolución de nuestra sociedad ha ido mejorando, tal es así que los que han apoyado la corrupción y engaño dentro de nuestra sociedad están tras las rejas o son buscados por la ley. Hoy en día existe libertad para fiscalizar a los políticos corruptos no sólo por el poder judicial sino también por medios y programas periodísticos televisivos como el de Cecilia Valenzuela y medios escritos como el diario La República, entre otros, esto prueba el alto grado de desarrollo fiscalizador de la sociedad y de los medios de comunicación que tratan al máximo de eliminar la mentira y sus diversas manifestaciones que perjudican a la sociedad y engañan al pueblo, como lo es el chantaje, la corrupción, malversación de fondos, etc.
Por consiguiente esperemos que el desarrollo de la sociedad y el país entero siga para bien, en este valor que poco a poco debe ser respetado y cumplido por todos los peruanos, para que nunca hayan sorpresas, ni destapes, ni descubrimientos de corrupción por el poder judicial ni los medios de comunicación, porque al descubrir y dar conocer estos antivalores dan mal ejemplo a la juventud, todo lo contrario, para que un país se desarrolle debe estar limpio de toda clase de mentira, que es lo que esperamos y anhelamos en todas las entidades del gobierno y el estado en general.
Una solución ante este problema sería que la gran mayoría de políticos y quienes dirigen a los medios de comunicación sean formados en una escuela de líderes para no ser corruptos ni mentirosos, se comprometan a decir la verdad, y aprecien el valor de la verdad como principio, para beneficio de la sociedad, de una manera que se identifiquen con este valor en la moral y la ética aplicado a la política.
Si los políticos y periodistas nacionales actuasen según la verdad, como principio fundamental, entonces daríamos un gran salto en la solución de la problemática social del país.

1 Comments:

At 9:29 AM, Blogger happysky1 said...

This is very nice blog. do you konw Mozilla Firefox web browser?I really loved it,I hope you may want to download and try. thank you.

 

Post a Comment

<< Home