Estudio del Perú

Tuesday, March 27, 2007

El Posible Inicio De Una Guerra Nuclear

ANALISIS INTERNACIONAL
Este blog web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Comentarios por favor escribir a: cuadrosandres1@hotmail.com
kunchiscaro@yahoo.com

Irán e Inglaterra se encuentran en tensión bélica, por la captura de 15 marines ingleses en aguas territoriales iraníes. A la vez la Asamblea de la ONU arcodó aplicar sanciones económicas a Irán por su negativa a desactivar sus bombas nucleares de uranio, a pesar de la insistencia de occidente para que lo haga.

El presidente de Estados Unidos George Bush por sus problemas con el Congreso Norteamericano y las dos guerras efectuadas a países musulmanes, Irán y Afganistán, moralmente no le puede declarar la guerra a Irán, pero sí apoyaría a Inglaterra en una confrontación bélica.
En esos países árabes existe el 65% de la riqueza petrolera mundial. Irán tiene fuentes petroleras que son atractivo económico a defender. Por lo tanto podríamos estar al borde de una tercera guerra mundial. Pero con armas nucleares. El afán de capturar las fuentes petrolíferas iraníes constituye el fondo que motiva en forma indirecta el peligro de una guerra entre Irán y sus posibles aliados en contra del Reino Unido apoyado por muchas naciones de occidente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home