Estudio del Perú

Monday, March 19, 2007

La conducta de José Vega y Quesquén dan el peor mensaje moral al país

La noticia que se busca en esta entrevista, es tener conciencia de cómo enfrentar y solucionar los problemas éticos de los gobernantes, en este caso de las fotos de los congresistas con bailarinas brasileñas, ya que esto influye mucho en el país.
ENTREVISTA:
Ante la falta de moral del congreso, que se ha hecho conocer a la opinión pública debido a las fotos de dos de dos congresistas Javier Quesquén y José Vega, con bailarinas brasileñas.
El catedrático de la Escuela Superior de Policía (ESUPOL) y a la vez de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate Y Mesa, Milton Pastor, nos dará su opinión para afrontar este problema desde el punto de vista ético, que es importante para el país.
1.- ¿Qué consecuencias éticas tendrá para la juventud el vídeo del congresista Quesquén con bailarinas brasileñas?
El problema, desde un punto de vista ético no son tanto las fotos, sino lo que ha significado esas fotos a partir de un comportamiento poco ético de Torres Caro y la actitud de quienes están en las fotos.
Cualquier persona que va a divertirse con su dinero no es malo pero si lo hacen con la plata del pueblo y luego lo disfrutan con mujeres para después emborracharse, entonces al saberlo el pueblo hieren su sensibilidad, mas aún cuando dicho pueblo vive en una pobreza extrema.

2.-¿Cómo podríamos contrarrestar esta noticia para la buena imagen del congreso?
La buena imagen se construye con el buen comportamiento del congreso, es decir respeto a las normas y a la experiencia de los actos mismos de cada uno de sus miembros así como el cumplimiento de sus responsabilidades.

3.-¿Qué podríamos hacer para que esto no vuelva a suceder?
Se necesita bastante trabajo porque se necesita mejorar el sistema político para que la selección sea partir los cuadros mas representativos y mas importantes de los partidos políticos y los mecanismo de control y fiscalización, pero eso no sucede así porque en la mayoría se selecciona por intereses de dinero e influencias aún antes de la candidatura.

4.-A su parecer ¿Cómo podríamos sancionar a estos congresistas?
Pienso que la sanción no debe ser tanto para los congresistas Quesquén y José Vega sino para Torres Caro. Y creo que ya se le va a sancionar al no participar por un mes en el pleno del congreso.

5.- ¿Qué podríamos hacer para que esta crisis ética y moral que vive el país sea superada?
Consiste en hacer un trabajo de mediano a largo plazo, porque se necesita afianzar los valores en la familia, porque gran parte de los valores se dan en el hogar y el aspecto de la educación, que debe ser un instrumento a largo plazo que internalice valores en los individuos.

1 Comments:

At 12:46 AM, Blogger qqqqwwww23 said...

hello,I recommend to you the best browser in history,I really loved it,I hope you may want to download and try. thank you.

 

Post a Comment

<< Home