Estudio del Perú

Thursday, May 17, 2007

La necesaria creación de un nuevo y gran organismo importante en el congreso

Debe existir un organismo similar a lo que es ahora: La Comisión Etica del Congreso, que tenga poder sobre el congreso para que propague y haga todo lo posible para que haya pluralidad política de tal manera que todos los grupos e intereses sociales estén bien representados y de ninguna manera exista un monopolio político. Ya que la pluralidad representativa de los diversos intereses sociales de todo el pueblo, en el congreso, es un requisito necesario para que haya democracia en nuestro país.
Cada congresista debe representar y pertenecer siempre al mismo partido político por el cual salió elegido, salvo en algunas excepciones. El partido político en caso de ser traicionado por cualquier congresista de su bancada, debe presentar rápidamente su queja al organismo que hemos propuesto que exista, que puede ser similar a: La Comisión Etica del Congreso, o esta misma, de tal manera que evalúe el por qué de esta traición del congresista a su bancada y si ello fue desleal y negativo entonces que se reemplace a ese congresista por otro de su misma bancada.
Por otro lado el congreso no debe dictar leyes para ellos mismos, pues por lógica sus leyes serán siempre para beneficiarse ellos mismos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home