Estudio del Perú

Saturday, September 08, 2007

Propuestas acerca del TLC

Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web. Hacer click en: "Actualizar", en caso de que no salga la información.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
No se debe incluir en los Tratados de Libre Comercio con otros países ciertos tipos de productos para ser comercializados, dentro de dichos tratados, pues si se incluyen a todos perjudicarían mucho a nuestros productores nacionales como lo son en la agricultura y en lo textil ya que en nuestro mercado nacional se hará una competencia desigual pues los productos extranjeros vendrán con mayor tecnología y subsidiados.
Lo mismo no sucede con otras clases de productos, como lo son los artefactos eléctricos que serán más baratos por no tener impuestos y no competirán con nosotros puesto que no producimos ese tipo de producto, por lo tanto sí es bueno incluirlos en estos tratados comerciales. Es decir no se deben incluir a prácticamente todas las clases de productos que existen, para estos tratados
De esa manera distinguiremos que hay sectores de producción nacional que deben ser protegidos por sus intereses y no incluir a sus clases de productos dentro de estos tan importantes tratados comerciales, pues no todos las clases de productos debemos meterlas en el mismo costal, por así decirlo, para estos tratados, pues para el Perú, por lógica, existen diversas clases de productos que son más importantes de proteger, unos más que otros.
Finalmente se propone que en todos los cuadernos escolares en vez de poner el Tratado de Río de Janeiro u otros documentos, en las parte interior del empaste del cuaderno, se ponga en letras pequeñas desde ahora una conclusión del posible Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, para que todos los peruanos al comprar un cuaderno puedan leer y saber de este posible tratado comercial tan importante, que gran parte de la población no sabe ni el 10% de su contenido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home