Estudio del Perú

Saturday, September 15, 2007

Recomendaciones para mejorar las investigaciones científicas en el Perú

Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web. Hacer click en: "Actualizar", en caso de que no salga la información.
Otro sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
Se proponen que las mejores investigaciones científicas de las universidades se difundan mediante diversas maneras y medios, ya que no deben ser sólo archivadas, dado que en el Perú han existido grandes investigadores como Antunes de Mayolo, Julio C. Tello, etc.
Se debe utilizar parte de la plata de los aranceles y regalías, que son los impuestos que pagan las transnacionales por extraer recursos naturales del nuestro país, para invertir directamente en la investigación social y científica para las universidades y sean utilizados y desarrollados por nuestros universitarios.
Lo ideal es que hayan donaciones de la gente adinerada y pudiente hacia las universidades peruanas para mejorar su infraestructura y tecnología y así mejorar nuestro nivel universitario, así ya sucede en Chile según un reporte de investigación de Verónica Torres titulado: "Donaciones a universidades: El sistema que favorece a las instituciones que educan a la elite" en el Centro de Investigación Periodística CIPER del 02-11-2011 cuyo link es: http://ciperchile.cl/2011/11/02/donaciones-a-universidades-el-sistema-que-favorece-a-las-instituciones-que-educan-a-la-elite/
Al seleccionarse las mejores investigaciones científicas se debe invertir con el dinero de los impuestos de regalías y aranceles mineros, a la realización de dichos proyectos y no prolongarlo ni obstaculizarlo.
Si un gobierno realiza un buen plan de trabajo y desarrollo para el país, es indispensable que se base estrictamente en la investigación científica, sobre nuestra realidad nacional y sus problemas, para que las obras del gobierno tengan mayor calidad y confianza, como lo sostiene para el Perú Javier E. Bermudez García en: "Investigación científica en el Perú: factor crítico de éxito para el desarrollo del país" en el 2013.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home