Estudio del Perú

Monday, December 17, 2007

Medidas para que los productos peruanos compitan mejor en los TLCs que el Perú está firmando

Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web. Hacer click en: "Actualizar", en caso de que no salga la información.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
Las medidas para que los agricultores, artesanos y ganaderos, etc., peruanos puedan ganar a sus competencias extranjeras es invertir en la producción nacional y facilitar el desarrollo de su comercialización en el Perú, pues ello sólo depende de nosotros, con el objetivo de que tengan mayores ganancias y no olvidarnos de ellos ni darlos por vencidos con respecto a su bienestar económico, con éstos TLCs que se están firmando. Para ello se propone las siguientes medidas:
  • Es necesario subsidiar y apoyar económicamente a los productores nacionales especialmente a los agricultores, artesanos, ganaderos y demás productores nacionales que se suponen podrían tener mayor competencia y menor ganancia económica debido a estos TLCs que se están firmando.
  • Se debe traer productores, artesanos, agricultores, etc., de otros países para que enseñen, tecnifiquen y mejoren las habilidades y producción de los productores nacionales, así como comprar maquinarias a largo plazo, para que así se mejore la producción nacional y se pueda competir mejor con los productos extranjeros.
  • Es necesario que se establezcan cambios en el sistema del mercado y el sistema económico nacional para que se beneficie al 100% a los productores peruanos.
  • Se debe establecer lo más pronto posible un TLC interno como muchos ya lo saben, pero para ello se propone, que se construyan trenes en diferentes regiones del país que lleguen hasta Lima, solventados por el estado, para que sirvan de vehículo "gratuito" para comercializar y llevar los productos de los productores del interior del país a Lima y luego de llegar a la capital y allí comercializarlos, mandarlos a los países que se están firmando TLCs con el Perú.
Toda estas medidas e inversiones valen la pena hacerlos para el bienestar económico y social del país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home