Estudio del Perú

Friday, February 23, 2007

Nuevas Y Ultimas Recomendaciones Para El Desarrollo Político Y Económico del Perú

Mag. José Andrés Cuadros Del Carpio.
A continuación las recomendaciones para el desarrollo del Perú:
  • Administrar y distribuir la riqueza para época de crisis a largo plazo, con respecto a la distribución de la riqueza se explica bien en un artículo de la página web "Rincón del Vago" de Jort de España cuyo link es: http://html.rincondelvago.com/actividad-economica-y-sistemas-economicos.html
  • Promover el ahorro, tal como lo publicó el diario La Nación, de Argentina en su publicación titulada: "Promover el ahorro debe ser política de Estado" en la sección Economía, del domingo 8 de mayo del 2016.
  • Hacer industria, tanto por inversión privada como nacional. Por ejemplo promover que en el Perú, las industrias transnacionales armen carros, armen grandes artefactos, refrigeradoras, etc., aún a pesar que todo sea por inversión extranjera. Por ello, el director general de Industria y Empresa de la Comisión Europea, Daniel Calleja aseguró que el Perú tiene un gran potencial de desarrollo industrial, el 16 de setiembre del 2016 en la página web de la radio La Voz de Rusia, cuyo link es: https://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/2013_12_10/Peru-potencial-desarrollo-industrial-UE/
  • En todo comercio que no hayan monopolios, ni un solo consorcio para ningún bien o servicio, tal como lo quiere el gobierno de México según el diario "El Economista" en su nota informativa titulada: "México declara guerra a monopolios" del 22 de junio del 2009.
  • Promover la economía de libre mercado y libre inversión y así generar mas empleos.
  • Debe haber perfeccionamiento y carrera universitaria para todos los funcionarios o políticos, para que de esa manera ejerzan una mejor política en el bien del país. Esta carrera profesional de política debe ser obligatoria para todos los políticos, esta carrera profesional debe haber en las universidades particulares y estatales., donde se enseñe ética, economía, ciencias sociales, etc., tal como lo señala José Cuadros en su tesis de maestría titulada: "Capacitación de los políticos y sus roles gubernamentales" en el año 2012 en Lima Perú.
  • Promover la inversión privada en comercio e industria, por parte de las transnacionales.
  • Subsidiar y facilitar la producción nacional, tal como se propuso en Venezuela el diputado de ese país Adel El Zabayar según el sitio web de "Noticias Al Día" en su publicación titulada: "Proponen subsidiar producción nacional como medida contra el contrabando" con fecha del 21 de agosto del 2014, cuyo link es: http://noticiaaldia.com/2014/08/proponen-subsidiar-produccion-nacional-como-medida-contra-el-contrabando/
  • Mayores impuestos y cánones para beneficio del estado peruano, ya sea en comercio y extracción de recursos naturales.
  • Negociar con las transnacionales sólo para beneficio del pueblo peruano, ya sea en comercio y extracción de recursos naturales y toda inversión extranjera en el Perú, en esa negociación están los intereses y repercusiones del pueblo peruano.
  • El estado peruano debe tener un rol e influencia importante en todo aspecto de comercio e inversión extranjera, perennemente, para beneficio del pueblo peruano, esto debe estar dentro de las leyes peruanas.
  • Se debe agilizar los procedimientos administrativos en especial en el sector público con tendencia a imponerles así en el sector privado, así como se señala que es una iniciativa del gobierno peruano de Ollanta Humala en una nota informativa del diario El Comercio titulada: "Gobierno reducirá número de normas para agilizar trámites administrativos", en la sección "Política" del martes 18 de diciembre del 2012.