Estudio del Perú

Wednesday, April 02, 2008

LOS PARTIDOS POLITICOS

Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Otro sitio de teología católica-cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
  1. Debe haber partidos políticos serios, grandes y lo suficiente desarrollados, para el bien del país, porque la democracia se fortalece y desarrolla en los diferentes partidos políticos, por ello, es muy importante para países como el nuestro, pues estas instituciones están en el sector público y privado, además el estado se fortalece mucho en ellas, en especial en un sistema como el nuestro. Por eso se dan los siguientes dos grupos de recomendaciones para poder desarrollar los partidos políticos, en bien del país:
  2. Estas instituciones políticas deben:
  1. Ser un nexo entre el pueblo y el gobierno.
  2. Influir de varias maneras en la democracia. Esto lo describe con detalles Jaime Cárdenas García en su libro Partidos Políticos y Democracia publicado por el Instituto Federal Electoral en México en el 2001.
  3. Ayudar a evaluar y mejorar nuestra democracia.
  4. Presionar para que los gobernantes cumplan las promesas que se hicieron en la campaña electoral.
  5. Realizar investigación para solucionar los problemas del país, y así las propuestas sean bien fundamentadas.
  6. Dialogar entre ellos acerca del rumbo y propósitos que tiene el país y hacer un intercambio de ideas entre estos tipos de instituciones políticas.
  7. Fortalecer a cada gobierno, porque los gobiernos sudamericanos como el nuestro, están perdiendo campo y poder a comparación de 20 años atrás, por ejemplo, debido a la invasión del sector privado, ONGs, privatizaciones, etc.
  8. Discutir problemas coyunturales a corto plazo, y también a largo plazo.
  9. Proponer soluciones a las demandas y problemas del pueblo
  10. II.- En la sociedad peruana:
  1. Se debe invertir económicamente para formar escuelas para políticos, locales, pagar a los maestros y formadores políticos, invertir en educación política, etc.
  2. Dictar leyes que faciliten al desarrollo de los partidos políticos.
  3. Incentivar en educar acerca de política y partidos políticos y su importancia a la población desde la familia, en el colegio en el plan curricular, en las universidades, etc. Así por ejemplo desde la escuela enseñar doctrinas en el aspecto social, económico, político, etc., y hacer intercambio de ideas, pues ello será la base para el desarrollo del país.
  4. Debe haber democracia dentro y fuera de los partidos políticos. Tal como lo sostiene Flavia Freidenberg en el 2006 en un artículo de la revista "Derecho electoral", de la Universidad de Salamanca, titulado: “Democracia interna: reto ineludible de los partidos políticos”.
  5. Es necesario que mayor cantidad de gente asista y participe en los partidos políticos y se identifique con ellos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home