Estudio del Perú

Sunday, April 20, 2008

Nuevas ideales propuestas para el desarrollo de nuestro país

Mag. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Otro sitio de teología católica-cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
  1. Toda privatización o concesión deben tener en común el respeto a los intereses del pueblo y del Estado como lo es el cuidado ambiental y democracia participativa, y con las corporaciones, empresas y el Estado como lo dice el punto 48 del texto "Manifiesto por la vida, por una ética para la sustentabilidad" en Campinas, Sao Paulo, Brasil en enero/junio del 2002 que se encuentra en el siguiente link: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:OZ2QYngNWIEJ:www.scielo.br/scielo.php%3Fscript%3Dsci_arttext%26pid%3DS1414-753X2002000100012+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=pe, por ello en los contratos de privatización y concesión se debe establecer los posibles cambios de normas en el futuro cuando se presente algún hecho o factor que sea imprevisto o inconveniente, como por ejemplo proteger al medio ambiente la flora y fauna que rodea el lugar de lo que se da a concesión, esto se fundamenta también en el siguiente texto de Arroyo Fernandez, María Jesús, en diccionario económico "Expansión" en la definición de "Privatización": "En palabras de Francisco Mochón (1993), el grado de competencia y la efectividad de la política reguladora tienen una incidencia en el funcionamiento de la empresa mayor que la propiedad. El que la propiedad sea importante no significa que sea el único determinante", este texto de Arroyo Fernandez, María Jesús donde abre la posibilidad a la regulación, está en el link: http://www.expansion.com/diccionario-economico/privatizacion.html por lo tanto si se habla de regulación incluye a controles y cambios.
  2. Debe haber normas para prevenir y prohibir las faltas y desarmonías de las autoridades regionales hacia el estado peruano, como por ejemplo prohibir y sancionar el intento de separación e independencia de las regiones con respecto a nuestro país. Porque eso es ¡Traición a la patria!.
  3. Se debe tener una visión amplia y progresista como el fomentar ciertas concesiones al sector privado, para que ellos hagan, puertos y trenes subterráneos para nuestro país con el beneficio para ellos, por ejemplo, que reciban el dinero de los pasajes de todas las personas que usen esos trenes en el país por dos años, esto ya se ha dado en otros países y ha sido un éxito porque así muchas ciudades ya tienen metros o trenes subterráneos.
  4. Conviene incentivar, motivar y dar buenas razones para que la gente opte y se convenza de respetar las leyes y la constitución siempre y no sólo dar leyes y normas, como por ejemplo esclarecer las ventajas y desventajas de cumplir la ley como lo dice un archivo del sitio web dontknow en su artículo titulado ¿Respetar las leyes? cuyo link es: https://www.dontknow.net/decision/respetar-leyes o invertir y subsidiar el cultivo de café u otro producto legal en vez de plantaciones ilegales de coca, como lo explica el blog "Cuestiones sociales" en su artículo titulado "Cultivo ilegal de la Coca. Consecuencias y soluciones" por Ds5udep del 30 de octubre del 2011 cuyo link es: https://cuestionessociales.wordpress.com/2011/10/30/cultivo-ilegal-de-la-coca-consecuencias-y-soluciones/
  5. El estado debe incluir y tomar en cuenta a todos los grupos y étnias culturales del país, para beneficiarlos a todos en el plan de gobierno y las leyes nacionales, tal como sucede en Colombia donde incluye a todas las etnias para la identidad cultural en el artículo 68 de la Contitución Política de Colombia de 1991, debido a que somos también un país con una gran variedad de culturas y razas mezcladas. ¡Busquemos la unidad de la nación!.
  6. Lo ideal es que el gobernante informe al pueblo todo lo que hace periódicamente como lo sostiene la social democracia alemana fue fundada en 1869 por Augusto Bebel y Wilhelm Liebknecht, y esto además se debe dar con mayor frecuencia.
  7. Se debe establecer un cabildo abierto y libre opinión del pueblo para consultar y pedir la aprobación de las grandes mayorías para algunas decisiones importantes del estado tal como sucede en Colombia según su ley 134 artículo 9 de 1994, para esto se debe utilizar a los medios de comunicación y hacer encuestas y estas opiniones del pueblo se deben tomar en cuenta de manera significativa, así nunca habría desconformismo de las mayorías.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home