Estudio del Perú

Sunday, April 27, 2008

Recomendaciones para desarrollar el nivel económico

Mag. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Otro sitio de teología católica-cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
  1. Debe haber un fondo de apoyo nacional para mejorar y ayudar el desarrollo del trabajo, comercio y producción para los que más necesitan, como lo son las microempresas. Ante la proximidad del TLC, por lo tanto, ya se debe subsidiar la actividad agropecuaria, como se señala con el Banco Agrario en el plan de gobierno de Alan García del 2006 al 2011.
  2. Cada Región deben tener sus propios ingresos y para ello debe tener una institución especializada que los administre sin corrupción, por ello se propone la social democracia alemana que fue fundada en 1869 por Augusto Bebel y Wilhelm Liebknecht, donde el gobernante informa al pueblo sobre su administración, obras y presupuesto.
  3. Debe haber inversión extranjera en diversos lugares del país, pues así se darían muchos puestos de trabajo. Es necesario para ello ofrecer estabilidad jurídica.
  4. Nuestro estado debe estar integrado en muchas áreas y aspectos. Así no olvidemos el desarrollo de la amazonía y el Perú profundo que siempre sufre y actualmente puede ser fomento de conflictos sociales.
  5. Es necesario que haya polos de desarrollos económicos, en las regiones, tal como sucede en México según Ricardo Rojo en su artículo titulado: "Polos de desarrollo regional" del 14 de enero del 2014 en la revista Forbes de México.
  6. Así lo ideal es que haya muchos lugares como Gamarra, en diferentes regiones, pero que no sólo se dediquen a textiles sino también a accesorio de automotriz, material de construcción, etc. El ministerio de industria tiene la decisión.
  7. Es recomendable mayor comunicación, carreteras y trenes para el transporte de productos de diferentes partes del país, pagado por el estado o en parte por la inversión extranjera, para dentro de las regiones así como para comunicarse entre diferentes regiones y países, y para la comunicación del interior del país hacia Lima, como Marc Dourojeanni quien es Profesor Emérito de la Universidad Agraria de la Molina explica que tiene ventajas los ferrocarriles interoceánicos desde Perú a Brasil para control eficiente de personas y mercancías y que además tiene ventajas económicas, aunque deberíamos ser más ordenados para planificarlo y construirlo cuidando el medio ambiente y además que deberíamos tomar en cuenta otras carreteras que están en construcción e hidrovías; según una publicación 1 de junio del 2015 de un archivo de actualidadambiental.pe cuyo artículo se titula "El ferrocarril interoceánico chino y nuestra desordenada visión de desarrollo" cuyo link es: http://www.actualidadambiental.pe/?p=30447
  8. Se debe aumentar el canon y las regalías que son los impuestos que pagan las transnacionales para extraer los recursos naturales del país. Exigiendo lo que es justo por sus grandes ingresos, tal como lo señala Jorge Robledo para las transnacionales mineras de Colombia en la página web de Notiagen de Colombia el 23 de noviembre del 2011 cuyo link es: https://notiagen.wordpress.com/2011/11/23/el-senador-jorge-robledo-muestra-como-las-transnacionales-minero-energeticas-evaden-impuestos-al-pais/
  9. Hernando De Soto en su libro "El misterio del capital" del año 2000 propone que a todos los peruanos y gente del tercer mundo se le de título de propiedad de donde viven por intermedio de una formalización de propiedad para que vayan al banco y pidan crédito y así se inyecte el capital y desarrollo.
  10. Según el libro "El Hambre en el Mundo" del Pontificio Consejo "Cor Unum", en el año 1996 recomienda que es necesario un desarrollo en el sector de agricultura con asociaciones agropecuarias, con gestión comunitaria del agua y la formación de cooperativas. Además en ese libro se señala que para eliminar el hambre es necesario la solidaridad y la subsidiariedad, la paz y el respeto por la creación, además no se debe sacrificar la búsqueda del bien común en aras del interés estrictamente personal o de grupo y se debe dar la solidaridad a todos los niveles, ejerciendo la actividad social como servidores de todo el hombre y de todos los hombres, mediante un cambio de intereses y de corazón.
  11. Según Robert Kiyosaki es necesaria la educación financiera desde los colegios para los niños donde se enseñe cómo invertir con planificación y mejor para generar más ingresos, como puede ser en la Bolsa de Valores, conocida en inglés como Stock Market, como lo es en Estados Unidos la "Wall Street", o saber invertir como por el "interés compuesto" que es invertir gran parte de tu sueldo en un negocio que te genere ingresos, así se da el ahorro y la reinversión.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home