Estudio del Perú

Saturday, May 17, 2008

Ultimas recomendaciones para mejorar el aspecto socioeconómico del país

Mag. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Otro sitio de teología católica-cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
  1. Diversas instituciones de Europa y de otros países ya sean estatales o privadas deben tener convenios y acuerdos con varias instituciones nacionales ya sean también privadas o estatales para ayuda mutua en proyectos, educación y programas de inversión y desarrollo económico y social, como ejemplo de ello son los convenios entre la Universidad de Chile y varias universidades argentinas como se informa en un link de la Universidad de Chile cuyo link es: http://www.uchile.cl/portal/presentacion/relaciones-internacionales/convenios-internacionales/8037/america-latina
  2. Hay que ejecutar y tener continuidad a largo plazo para cada proyecto y programa social y económico para beneficio de nuestro país especialmente según los posibles acuerdos con la Unión Europea y la APEC, en donde el Perú esté involucrado para su desarrollo.
  3. El gobierno debe dar leyes y una atmósfera especial para facilitar la entrada de inversión extranjera y luego proponer en los diálogos con la Unión Europea y en la futura APEC que hagan industria avanzada con capital extranjero dentro del territorio peruano, que es muy rico en recursos naturales.
  4. El estado y el sector privado deben trabajar armoniosamente para la inversión y programas de desarrollo social y económico de una manera ordenada y planificada.
  5. Lo ideal es que una de las metas que debe existir es invertir y trabajar para que haya una tendencia de igualdad de beneficios y condiciones para todas las culturas y grupos peruanos ya que en nuestro país hay una gran variedad de culturas.
  6. Una manera de integrar socialmente al país es preparar a los indígenas de extrema pobreza para que sean profesores, policías e incluso médicos.
  7. Son necesario diferentes tipos de investigación en cada región para solucionar los problemas sociales y económicos, porque cada región es diferente, según la "Teoría del espacio-tiempo-histórico" de Haya de la Torre de 1948.
  8. Así es necesario que los gobernantes y políticos tengan varios proyectos y programas claros, serios, ordenados y sustentados con ayuda de especialistas para cada una de las regiones del país.
  9. Para el desarrollo social de la regionalización se debe establecer financiamiento, que puede ser mediante tributos a empresas e instituciones privadas, especialmente a las transnacionales.
  10. También es necesario la seria eficiencia administrativa tanto de quienes descentralizan y reparten el dinero hacia las regiones así como los que reciben y si es posible que informen con mayor frecuencia todo lo que han gastado e invertido los gobernantes regionales, así tendería a desaparecer la desconfianza social y política en el país.
  11. Hernando De Soto en su libro "El misterio del capital" del año 2000 propone que a todos los peruanos y gente del tercer mundo se le de título de propiedad de donde viven por intermedio de una formalización de propiedad para que vayan al banco y pidan crédito y así se inyecte el capital y desarrollo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home