Estudio del Perú

Saturday, June 07, 2008

Ultimas recomendaciones para el progreso y desarrollo del país

Mag. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
  1. Se debe crear un fondo internacional que sea establecido por la donación de dinero de los países subdesarrollados y si es posible de los países desarrollados también, para luego apoyar económicamente con esos fondos a la agricultura de los países subdesarrollados según lo que necesitan y de manera justa, similar como el fondo del Banco Mundial para los países subdesarrollados como se sostiene en una publicación de la página web www.crin.org cuyo link es: https://www.crin.org/es/biblioteca/publicaciones/el-banco-mundial-y-el-fondo-monetario-internacional-fmi.
  2. Se propone el Concenso de Lima, que es la reunión con todos los inversionistas extranjeros que sea posible, especialmente los que todavía no han invertido en el Perú para promover y llegar a acuerdos sobre inversión en el Perú no sólo en comercio sino también en industria en nuestro país, negociando nuestros recursos naturales para la mejor recaudación económica a fin de que se beneficie el pueblo mediante los impuestos, regalías y aranceles que el Perú obtenga, como por ejemplo de las transnacionales que extraen materias primas de países como el Perú. Cabe resaltar, que ya existe un Consenso de Lima con la influencia de la derecha peruana que apoya el sistema neoliberal como lo señala Steven Levitsky en un artículo titulado “El Consenso de Lima” en el diario La República del 12 de mayo del 2013, pero hace falta que se renueve y actualice este Consenso con los inversionistas que propongan la inversión y construcción de fábricas e industria extranjeras en suelo peruano para dar empleo a los peruanos y no sólo esté la inversión de comercio en Perú.
  3. Se propone mandar a estudiar a profesionales y técnicos peruanos "Gerencia de Gestión", por Internet, pero en instituciones de prestigio internacional, similar a esto se aplica en las Becas de Pronabec y Concytec de Perú en sus páginas web, donde se ofrecen becas para estudiar en universidades, para que luego los peruanos gerencien a grandes transnacionales y proponer en este Concenso de Lima a los inversionistas extranjeros que los peruanos pueden gerenciar sus empresas en el Perú, como por ejemplo en las regiones; esto sería muy útil e importante para el desarrollo del país y mayores puestos de trabajo.
  4. Es necesario concordar con dos o más transnacionales impuestos, aranceles y regalías que lleguen a ser el 10 por ciento del total que ganan en la extracción de recursos naturales y con esa plata comprar de manera directa armamento bélico para la seguridad y defensa nacional. Esto sucede en otros países mejor armados para su defensa.
  5. Facilitar la inversión extranjera para el interior del país, tal como se dice en: "Promoción de Inversión Extranjera en las Regiones del Perú" de las Naciones Unidas, Nueva York y Ginebra 2006, que está en el siguiente link: http://unctad.org/es/Docs/iteipc20063_sp.pdf

0 Comments:

Post a Comment

<< Home