Estudio del Perú

Tuesday, February 10, 2009

Recomendaciones para beneficio y desarrollo de las familias peruanas

Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
Nuevo sitio web de teología católica en idioma inglés, que tiene nuevo artículo es: http://www.todaycatholic.blogspot.com/
Otro sitio web super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/
  1. Las familias deben organizarse para acciones en sociedad, tal como lo explica Eugenio María de Hostos en su libro "Moral Social Sociología" publicado en Caracas Venezuela.
  2. Conviene que las acciones educativas propicien mayor humanización de la vida familiar, según la intervención y consulta de cada miembro como lo es en los temas de realización personal y salud emocional, tal como lo explica María Jesús Romera en su investigación titulada "Calidad de vida en el contexto familiar: dimensiones e implicaciones políticas" del 18 de junio del 2002.
  3. Para evitar la drogadicción aconsejamos educar a las familias con mayor información sobre esos vicios negativos para su prevención como se sostiene en un artículo de Bilbao.eus cuyo link es: http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?cid=3000085963&language=es&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_Listado, así mismo es necesario la comunicación según lo señala Dominique Boschetti en su proyecto de investigación titulado "Comunicación de padres a hijos sobre prevención/consumo de drogas" ques es´ta en el siguiente link: http://www.centroaysana.org/request.php?item=306.
  4. La familia debe tener conciencia del actual aspecto socio económico de su país y de su comunidad local.
  5. Las familias deben ponerse de acuerdo para su rumbo y decisiones, como debe ser para las parejas según Lexi Walters Wright en su artículo titulado "Desacuerdo en las parejas ¿Cómo ponerse de acuerdo? que est+a en el siguiente link: https://www.understood.org/es-mx/family/relationships/significant-other/parenting-disagreements-how-to-get-on-the-same-page 
  6. Se debe educar a las familias para prevenir enfermedades, conflictos y problemas socioeconómicos.
  7. Es necesario saber que nadie de los que pertenecen a una familia son prefectos, sólo Dios lo es. El soporte moral del cristianismo debe guiar permanentemente el rumbo de la familia como lo sostiene La Doctrina Social de la Iglesia. La familia tiene que rezar unida para su supervivencia.
  8. Es recomendable la planificación natural de la familia como lo sostiene Adams M.A., Jason T con razones en su libro titulado "¿Por qué usar la Planificación Natural de la Familia?".
  9. Los dramas de las familias de cada comunidad conviene conocerlos para prevenirlos como se sostiene que debe ser para los pueblos indígenas según el "Plan de Pueblos Indígenas y Afro descendientes de las Regiones Autónomas del Caribe Nicaraguense" del 31 de octubre del 2011 del Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez de Nicaragua.
  10. Así mismo la familia debe propiciar la vida y no el aborto, mediante una cultura de la vida en la sociedad, según lo que Dios quiere, como lo han declarado varios religiosos católicos como el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela el 21 de diciembre del 2011 según la fuente de Europa Press.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home