Estudio del Perú

Saturday, March 14, 2009

Propuestas y claves para que la selección peruana mejore competitivamente

Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
Otro sitio web super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/
Mediante una previa investigación especializada, difundimos soluciones para mejorar el nivel competitivo de la selección peruana de fútbol:
 Es necesario que la selección alcance un gran apoyo económico del gobierno, en diversas áreas especializadas.
 Perdonar a algunos jugadores peruanos que ya no juegan en el Perú porque han sido castigados por indisciplina, ya que no nos podemos dar el lujo de perder elementos tan útiles para la selección, ni siquiera Brasil lo hace, a lo menos son necesarios los más importantes, porque ya han recibido su castigo, pues son indispensables!, como lo son: Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, etc.
 Que todos los partidos posibles en el futuro de la selección se hagan en la UNSA de Arequipa, para aprovechar la altura.
 Que los jugadores peruanos aprendan a realizar "jugadas de laboratorio", pues nunca las he visto realizarlas en casi ningún partido.
 Que vengan personas especializadas del extranjero que sean técnicos con experiencia para que aconsejen a nuestros jugadores en la cancha y así mejoren en el aspecto táctico, con la práctica cada vez más y más, como lo es la obligación de nuestros jugadores de no quedarse parado cuando les den un pase de lejos, pues no les va a llegar siempre al pie la pelota, ya que se debe anticipar y agarrar el balón por lo alto, con la cabeza y buscar el balón, pues siempre el contrario, sino te mueves, te puede anticipar y llegar a rechazar el balón para que no llegue hacia a ti y más bien dársela al compañero que es del otro equipo siempre. Además se recomienda que:
 El futbolista peruano debe ir directamente a la pelota cuando el jugador contrario ataca o lleva a la pelota y debe achicarle el ángulo y no debe ir retrocediendo, ni mirar atrás si te encuentras protegiendo con su cuerpo su arco en la barrera cuando el contrario patea con dirección al arco que protege, tampoco debe permitir que el contrario avance libremente si eres defensa , asímismo si la pelota va con dirección a tu mano debes poner tu mano hacia atrás bien rápido con el fin de que no caiga el balón en tu mano.
 Además con la práctica el jugador peruano debe utilizar los dos pies.
 Hacer prácticas de definición de goles para no fallar.
 Hacer academias de arqueros, debido que el Perú no ha tenido en su historia muchos arqueros sobresalientes.
 El arquero cuando vea que el delantero rival viene hacia el arco para meter gol, entonces debe salir al encuentro del balón metiendo el cuerpo de manera prudente de tal manera que no cometa falta, achicándole el ángulo para que no llegue a meter gol, esto se aplica para todos los arqueros.
 Los tiros libres se deben ensayar mucho, se tira con efecto, esto es con el empeine del chimpún y de tal manera que balón vaya sobre la barrera sobre la barrera, fuerte y a pocos segundos de haber pateado el balón debes con tu pie darle la dirección al balón, para que el arquero no la alcance y con fuerza. Pero antes de que patees es necesario que los jugadores sepan a donde le tiras el balón, mediante previas prácticas, si ellos se ponen cerca del punto de penal tírales cerca de su cabeza y que ellos vayan a buscar el balón con su cabeza, que no se queden mirando y además que calculen cuándo van a cabecear el balón y así no sea alcanzado por el arquero, como puede ser ubicándose de la mejor manera y saltando muy alto.
Asimismo se recomienda:
 Traer a profesionales especializados en psicología emocional para ayudar a los jugadores a desenvolverse mejor en la cancha, para que así se preparen mejor y no estén queriéndose pelear con el árbitro ni agredirse con golpes con otros jugadores porque esos actos les perjudica.
 Que los jugadores por regla y obligación no tomen cerveza ni alcohol, etc., ni tengan sexo, porque eso desgasta y malogra las energías para la competición.
 Si seguimos perdiendo de manera seguida es posible discutir nombres para un mejor técnico para nuestra selección nacional, pues si no lo hacemos las cosas pueden seguir peor.
 Debe haber muchos amistosos de Perú con otros países de prestigio, para mejorar colectivamente y que todos los jugadores peruanos ganen experiencia.
 Traer extranjeros especializados que representen a clubes extranjeros para que se lleven a los jugadores peruanos para que jueguen en otros países donde haya un fútbol más competitivo.
 El director técnico de nuestra selección tiene que estar preparado para reemplazar a algunos jugadores cuando el partido se inclina a favor del rival, para que el rival no aproveche y nos meta varios goles y después estarse lamentando de la derrota, pero para ello el director técnico debe tener mucho criterio profesional debido a su experiencia.
 Hay que tomar en cuenta que muchos partidos tienden a definirse en el segundo tiempo, en especial en los últimos veinte minutos y allí ha fallado Perú, por ello hay que tener cuidado.
Lic. José Andrés Cuadros Del Carpio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home