Estudio del Perú

Saturday, March 14, 2009

PLAN DE GOBIERNO

Mag. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
Otro sitio web super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/
Mediante una previa investigación especializada, sobre nuestra realidad nacional, difundimos ideas para un plan de gobierno:
1. Con respecto a la competencia extranjera, en las ventas y el comercio dentro del mercado interno, es necesario que los empresarios se unan en corporaciones como se describe lo que es una UTE en el blog Salmón cuyo link es: http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-una-ute para así, por ejemplo, ofrecer un lugar mucho más elegante y bonito donde la gente va a consumir y así atraiga más consumidores en el Perú.
2. Se propone el “Consenso de Lima”, que sería la reunión con todos los inversionistas extranjeros posibles, especialmente los que todavía no han invertido en el Perú para promover y llegar a acuerdos sobre inversión en nuestro país, y también este presente el Estado, la sociedad civil y grupos y movimientos sociales. Cabe resaltar, que ya existe un Consenso de Lima con la influencia de la derecha peruana que apoya el sistema neoliberal como lo señala Steven Levitsky en un artículo titulado “El Consenso de Lima” en el diario La República del 12 de mayo del 2013, pero hace falta que se renueve y actualice este Consenso con los inversionistas que propongan la inversión y construcción de fábricas e industria extranjeras en suelo peruano para dar empleo a los peruanos y no sólo esté la inversión de comercio en Perú.
3. Se propone la creación de un grupo de personas como lo es un Jurado, que es un grupo de personas para que determine el veredicto y decisión de los juicios en el país, como lo establece el sistema legal en Los Estados Unidos y lo señala Fred Graham en julio del 2009 en el periódico electrónico “Anatomía de un juicio por jurado”, y así no darle la responsabilidad sólo a los jueces, ya que ayudaría a combatir la corrupción, pues el jurado, por ser muchas personas son mucho más difícil de sobornar que al juez, similar como se aplica en los Estados Unidos
4. Para disminuir los accidentes de tránsito, se propone que hayan transportes similares a los trenes en muchos lugares de la capital, especialmente que sean subterráneos, ya que ellos son transportes seguros y no chocan con frecuencia, como sí lo hacen las combis y al costado de los metros subterráneos se construyan centros comerciales, cines y una ciudad paralela, como ya se dice que existe en Sídney y Montreal según el blog Artycultura del 24 de agosto del 2015 cuyo link es: https://art-y-cultura.blogspot.pe/2015/08/las-ciudades-subterraneas-del-mundo.html
5. Para obtener más fondos para los pobres, es recomendable que el Estado, en muchas ocasiones cobre el pago de la fianza de manera legal, cuando se detengan a personas, como sucede en otros países, en especial según el sistema legal de los Estados Unidos, aunque haciendo una clasificación del costo de la fianza según sean las circunstancias y además según el ingreso de los familiares de los detenidos.
6. Es necesario que para sacar el máximo provecho a las inversiones extranjeras es recomendable preparar a muchos jóvenes para que sigan cursos por Internet de Gerencia de Gestión para que lleguen a ser gerentes de las empresas transnacionales.
7. Se propone que el Estado debe pagar a jóvenes pobres para que sean bien instruidos especialmente en política y ética, así mismo lleguen a ocupar con el tiempo cargos importantes en sus respectivas regiones y de esa manera dar a entender al pueblo que la gente pobre puede llegar al poder impulsado y ayudado por el Estado, para extinguir el descontento y desconfianza del pueblo hacia sus gobernantes, esto último debido a la cúpula cerrada que aparentan. Similar a esto se aplica en las Becas de Pronabec y Concytec de Perú en sus páginas web, donde se ofrecen becas para estudiar en universidades.
8. Se debe crear un fondo internacional que sea establecido por la donación de dinero de los países en vías de desarrollo y si es posible de los países desarrollados también, para luego apoyar económicamente con esos fondos a la agricultura de los países del tercer mundo, como el nuestro, según lo que necesitan y de manera justa. 9. La producción y tecnología del país deben estar unidas con capital, especialistas y en desarrollo con las universidades, el gobierno y todo el estado.
10. Un porcentaje considerable del canon y regalías a una o dos transnacionales que extraen recursos naturales en el país deben ser directamente para comprar armamento tal como lo hacen otros países, como se aplica en Chile según sus leyes.
11. Hay que convencer, dar ventajas y motivar al pueblo para que no vaya contra la ley, como lo es motivar para que el pueblo respete las decisiones judiciales, como lo dice José Luis Castillo Alva en el 2014 en su investigación Las funciones constitucionales del deber de motivar las decisiones judiciales” Y esto puede ser mediante, ventajas, ideologías y filosofía apropiadas, difundidas en el sistema educativo y los medios de comunicación. Como ya se da en la publicidad en medios de comunicación en diversos países.
12. Es prudente el proceso de integración física de todas las regiones del Perú, mediante vías de comunicación como son trenes y también para que lleguen a otros países vecinos, para comunicarnos y comercializar con ellos. 
13. Debe haber un fondo de apoyo nacional, que puede ser en un banco para mejorar y ayudar el desarrollo del trabajo, comercio y producción para los que más necesitan, en el país, aunque de manera apropiada e inteligente, todo esto debe ser planificado previamente, similar a lo que se señala con el Banco Agrario en el plan de gobierno de Alan García del 2006 al 2011.
14. Se debe negociar los TLCs de tal forma que haya mejores condiciones para el Perú, y así no permitir jamás que cualquier país deje de pagar los impuestos básicos que son necesarios para que el Perú pueda sobrevivir teniendo las ganancias necesarios, porque el Perú debe buscar: SOCIOS Y NO PATRONES. Y así lo dijo el presidente de Bolivia Evo Morales para su país con respecto a la inversión extranjera, donde el señala que quiere socios y no patrones, el 14 de setiembre del 2009 según el portal web de RTVE cuyo link es: http://www.rtve.es/noticias/20090914/morales-pide-socios-no-patrones-su-visita-republica-espana/292296.shtml
15. Debemos hacer alianzas de mercado y comerciales con todos los países del mundo que sean posibles e intentar firmas y acuerdos donde salgan beneficiadas ambas partes y así ampliar y entrar a diversos mercados del mundo, como lo señala Ana Karen Compean Silva y Christian Soledad Cruz Barrón de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en su artículo titulado: “Finanzas internacionales: principales oportunidades y riesgos a los que se enfrentan las empresas” de la revista “Contribuciones a la economía” en el año 2012.
16. Debemos propiciar a como de lugar que las transnacionales norteamericanas sean las que pongan sus industrias en suelo peruano y aquí produzcan y empaqueten sus productos listos para ser comercializados aquí y en el extranjero. Pues nuestro suelo es rico y hay millones de consumidores, además el mercado peruano no está con una crisis fuerte y promete ser buena para toda inversión extranjera y está en buenas condiciones. Asimismo nosotros debemos ser empleados de las transnacionales norteamericanas e incluso sus gerentes en un programa a largo plazo, pues esas transnacionales serán beneficiadas en el mercado nacional.
17. En nuestro suelo se debe instalar y producir muchas industrias transnacionales como las norteamericanas y no sólo deben ser de procedencia de un solo y único país del sur cercano o que sea nuestro vecino.
18. Es necesario que el Perú obtenga un armamento suficiente para defenderse de cualquier invasor que siempre se está armando y lo amenaza debido al incalculable valor del inmenso y bastos recursos naturales que hay en el territorio peruano, que son grandes, variados y maravillosos, el Perú tiene que defender lo que es suyo.