Estudio del Perú

Friday, January 15, 2010

Un aspecto positivo del actual gobierno de Alan García

Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
Otro sitio web super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/
En el aspecto económico debemos resaltar la política de nuestro presidente Alan García hacia la inversión extranjera porque debido a que él la está facilitando y favoreciendo, por el hecho que las transnacionales de comercio como Saga, Ripley, etc., y de extracción como las que se extraen recursos naturales en nuestro país, así como los TLCs que se están firmando, hace que el Perú sea protegido por los intereses de estas grandes empresas y es por ello que muchos países hasta ahora no nos hayan invadido ni han hecho daños a Lima a pesar que nuestros recursos naturales que poseemos son envidiables y codiciados, porque nuestras ciudades son mercados para las transnacionales, y en el interior del país estas multinacionales extraen recursos naturales dejando al Perú impuestos.
Por cierto estas grandes empresas tienen mercados e inversión en nuestro país con cifras sorprendentes y demasiadas grandes de dinero y capital; y ahora más que antes. Esto es una traba que dificulta que Chile invada al Perú, porque su economía está muy influida por las transnacionales así como lo son sus empresas, (que tienen ahora intereses en el Perú y no les conviene que nos invadan). Este proceso de influencia de la política neoliberal y de las transnacionales se inició en Chile mucho más antes que nosotros; que fue desde 1974. Asimismo estas grandes empresas nos inclinarán y tenderán a desarrollarnos como lo han hecho en Chile porque los dueños de esos grandes capitales y multinacionales son europeos y judíos además no son todos chilenos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home