Estudio del Perú

Friday, January 15, 2010

Las claves para el desarrollo peruano en el sistema neoliberal

Mag. José Andrés Cuadros Del Carpio.
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
Nuevo sitio web de teología católica en idioma inglés, que tiene nuevo artículo es: http://www.todaycatholic.blogspot.com/
Otro sitio web super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/
  1. Una de las principales metas es que sean tomados por peruanos todos los puestos de trabajo, oficios, profesiones, etc., de las empresas de extracción, producción y comercio de la inversión extranjera, como ya se está dando en Latinoamerica en especial Colombia en un libro de Johannes kniffki y Chrisitan Reutlinger titulado "El trabajo social desde miradas transnacionales-Experiencias empíricas y conceptuales" publicado en Berlin, año 2016.
  2. Preparar a los profesionales en la gerencia de sus respectivas profesiones en relación a la producción y comercio de su región según la inversión extranjera.
  3. Preparar a peruanos para que sean gerentes de diferentes rubros y áreas para que sean gerentes de las transnacionales.
  4. Formar a los profesionales de cada región sólo según los puestos de trabajo que pueden dar las transnacionales en su inversión para extracción, comercio y producción según su localidad.
  5. Al empresariado en el país se le debe impulsar y facilitar para que tienda a ser nacional y con calidad.
  6. El Estado debe invertir para comprar paquetes e insumos tecnológicos para que nuestros técnicos y profesionales le den valor agregado y lo preparen en productos elaborados, para exportarlos al extranjero con los TLCs, el costo de la inversión sería devuelto algunos años después.
  7. Es necesario fortalecer las instituciones del Estado que es parte de lo que se nombra en un artículo titulado "Fortalecimiento de las instituciones democráticas" por la "Asociación civil de la Igualdad y la justicia" en su página cuyo link es: http://acij.org.ar/fortalecimiento-de-las-instituciones-democraticas/ para que sea un nexo entre los reclamos del pueblo y los gobernantes para que el pueblo sea tomado en cuenta y a la vez que el Estado informe al pueblo sobre su gobierno según la social democracia alemana fuefundada en 1869 por Augusto Bebel y Wilhelm Liebknecht, según se sostiene en la biblioteca virtual Luis Ángel Arango, en el sitio web: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/politica/breviari/capitu5.htm
  8. El Estado con acuerdos y alianzas con la inversión extranjera debe establecer vías de comunicación para comercio, producción y desarrollo donde salga beneficiado el inversionista extranjero y el pueblo peruano a la vez, tal como lo establece el plan de gobierno del 2016 al 2021 de PPK Peruanos por el Kambio, en su página 13.
  9. Se debe pagar investigaciones científicas, en especial sociales para solucionar muchos de los problemas del Estado y pensar siempre que las investigaciones son la fuente para solucionar muchos de los problemas del Perú.
  10. Se debe tomar la experiencia de la crisis de los Estados Unidos para que no suceda en el Perú.
  11. Se debe impulsar mayor preparación y excelencia en el nivel promedio de los profesionales y técnicos civiles en el Perú, como ya lo hace Pronabec y Concytec de Perú al dar becas de estudio.
  12. En el Perú se debe mantener una misma política durante mucho tiempo y décadas para que tenga mayor efecto a largo plazo y ello se debe fortalecer cuando un nuevo gobierno entre al poder mediante planes y proyectos en esa misma dirección. Así, Cinthya Pastor Vargas sostiene que se debe seguir aplicando políticas públicas como el Programa Juntos para combatir la pobreza en el texto "Pobreza desigualdad de oportunidades y políticas públicas en América Latina" en la página 144, de la Fundación Konard Adenauer de Río de Janeiro, Brasil, en el año 2012.
  13. Los gobernantes peruanos y su oligarquía deben tener una alta moral, personalidad y conocimientos.
  14. Hacer todo lo posible para que la inversión extranjera ponga en suelo peruano fábricas y empresas de producción e industria de todos los rubros y no sólo para extracción y comercio.

1 Comments:

At 7:41 AM, Blogger Julio César Fernández said...

Muy buen escrito y los enlaces también. Me estaba acordando en uno de los puntos de Banghok: en la cual se gobierna el presente ,pero se aseguran el progreso muchos años después sea el gobierno que sea.

 

Post a Comment

<< Home