Estudio del Perú

Monday, December 27, 2010

GRAN ANALISIS DEL PERU

Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
Otro sitio web super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/
Frente al debate de legalizar la pena de muerte en el Perú este blog-web aporta lo siguiente: Políticamente hablando la principal traba de la pena de muerte es renunciar a la Corte de San José y eso lo veo bien difícil que lo hagan los políticos peruanos. No es recomendable la pena de muerte para personas que matan por primera vez porque muchas veces puede ser por accidente u otros motivos que acondicionaron el delito de matar, o simplemente el asesino puede ser rehabilitado en un futuro y nunca mas cometerá dicho delito. Ejemplo: Una persona mata porque estuvo drogada no por voluntad suya sino porque otra persona le dio la droga sin darse cuenta. Entonces no debe aplicarse la pena de muerte porque se mató por estar drogado sin su propia voluntad. Tampoco se debe aplicar la pena de muerte por delitos menores como violación, porque delitos como ese se prestan a que cualquier persona sea acusada injustamente como sucedía en la Santa Inquisición con las mujeres que en verdad no eran brujas y en este caso sería con los falsos violadores que serían muertos injustamente ahora no por la Iglesia sino por el Estado. En tales delitos es recomendable la cadena perpetua. Sí se debe dar la pena de muerte a personas que hayan matado varias veces o si se prueba de que el asesino está acostumbrado a matar, si es un genocida y si se inclina a seguir matando aún a pesar después de estar en la cárcel. Aunque lo recomendable antes de la pena de muerte es la cadena perpetua y aún a pesar de eso si sigue matando, entonces sí es recomendable la pena de muerte.


El Ataque de los Medios de Comunicación A Los Valores de la Sociedad
Vemos hoy en día como hay muchas madres solteras, eso es debido a que los medios de comunicación incitan al sexo. Podemos ver que un domingo a las 10 de la noche en televisión por cable hay a los menos cinco canales que están transmitiendo relaciones sexuales, en pleno éxtasis. También podemos ver que en las telenovelas se difunde el divorcio y se le ataca a la familia. También vemos violencia cuerpo a cuerpo y mediante armas de fuego. Todo estos males que se difunden en los medios de comunicación es dando a entender que es normal todos estos antivalores y por lo tanto es aceptable y hay que hacerlo. Podemos ver que se le está atacando a la sociedad, para que esta se destruya y no tenga valores morales y éticos básicos. Pues ¿De qué sirve tener tecnología, ciencia, medicina y otras cosas buenas si dentro de nosotros mismos y con los demás todo ello no se usa según los básicos principios morales y éticos y de esa manera nos autodestruirnos?. Todo este sistema que se le agrega a la sociedad del consumismo y al materialismo sin valores que se acomoda muy bien a la globalización y al sistema neoliberal que vivimos hoy en día, promovido principalmente por muchos medios de comunicación, que son en la gran mayoría los principales educadores de la juventud que difunden estos antivalores. Hacemos un llamado para que estas cosas y esta realidad cambie.

Una de las Principales Causas de La Pobreza en el Mundo
Una de las más principales causas por la que hay mal en el mundo es que las familias y grupos de poder que por ejemplo son dueñas de las principales empresas transnacionales del mundo que no son muy numerosos, que tienen la gran mayoría de poder económico mundial, no les importa el hambre de los pobres, como los pobres sidosos del Africa o los pobres indios o nativos de Sudamérica, etc. Tal es el ejemplo que Estados Unidos se dedica y se dedicó a invertir a la guerra contra los países árabes varios cientos de miles de millones de dólares; muy bien con esa plata se hubiera podido salvar de la pobreza a millones de seres humanos. Fuera de que todo el sistema de los países pobres que generalmente son corruptos acondiciona y facilita la pobreza de sus habitantes. Aquí podemos ver la mentira del sistema capitalista y la mala aplicación del sistema que propuso Rosseau, en su práctica, puesto que la educación que se le imparte al pueblo no es suficiente para que salgan de la pobreza, pero si se llega a invertir más en educación como lo es en investigación sería mejor, así lo hace Chile. En cierta forma esta realidad en Perú le favorece a las pocas familias adineradas del mundo porque ello hace que se asegure su riqueza.

El Tratado de Libre Comercio en forma "INTERNA"
Se debe impulsar un Tratado de Libre Comercio hacia dentro del país que consiste en facilitar, promover y desarrollar el comercio interno en el Perú así como en otros países pobres que lo necesiten. Que consiste en que los productos nacionales, en este caso hecho por peruanos, se vean favorecidos y facilitando su comercio en forma preferencial. De esta manera se crearían un ambiente más próspero y adecuado para que los productos nacionales estén en mejor ventaja y en mejores circunstancias, en el caso de Perú, para recibir a los productos de los Estados Unidos en un posible Tratado de Libre Comercio con ese país. De esta manera se debe de preparar para que nuestros productos estén favorecidos en un mejor ambiente, contexto y realidad para competir con los productos de los Estados Unidos. Ya que es factible y posible mejorar nuestra realidad interna-comercial para favorecer a nuestra producción dentro de nuestro país para que esté mejor preparada para competir con los productos de Estados Unidos.

Los Valores Que Contribuyan Al Mejoramiento Humano de Nuestra Sociedad Peruana
Los medios de comunicación no deben propagar el sexo, adulterio, libertinaje, drogas, rebeldía y otros antivalores que atacan y tratar de destruir a la familia. La familia debe formarse y estar siempre bajo ciertos valores que siempre se respetarán para facilitar y desarrollar su existencia y sobrevivencia. El hombre debe proponerse metas en su vida y huir a como de lugar de la ignorancia, porque esta última es el peor de los males; el hombre debe darse cuenta que debe trascender y salir del montón dando un objetivo a su vida para vivir y tener un fundamento de existencia con perseverancia. El hombre debe vivir según el sacrificio para bien y con el mejor de los criterios, para que de esa manera se viva con varios objetivos en la vida y pueda ser accesible a realizarse como persona y para que al final tener la conciencia limpia de haber concretado sus metas ya sea, en el aspecto económico, social, familiar, etc., debe tener ética en su vida pública y privada.
Para que a pesar de que lo logrado con el paso del tiempo no sea mucho se pueda decir de que todo hizo por la vía legal y no mediante la corrupción y la mentira, para tener la conciencia limpia al final de tu paso por este mundo y tu vida haya tenido sentido. Uno debe esforzarse en el máximo en trabajar bien cualquiera que sea el trabajo que sea, con mucho optimismo, viendo siempre a la vida con un punto de vista positivo y teniendo siempre sueños que cumplir. Todo la sociedad debe ser armónicamente uno solo con cada uno de sus integrantes que ocupa cada uno un cargo importante, formando un solo cuerpo. Los gobernantes no deben ganar sueldos altos, debe ser más bien bajo, para que la gente no piense llegar al poder sólo para robar y si es posible no deben reelejirse. Ese gobernante debe servir a los demás así como sus ayudantes. Se debe preparar escuelas donde se entrene a los futuros gobernantes desde pequeños haciendo siempre selecciones y mantener en carrera hacia el gobierno solo a los más inteligentes y preparados. El hombre no debe vivir ni por el materialismo, chismes, morbos, violencia ni sexo. El hombre debe luchar para superarse así mismo desarrollando su voluntad, también para desarrollar y mejorar su entorno y sociedad. Es necesario que exista la cultura del trabajo como en Japón donde hasta los niños trabajan y por ello son los que llevan la delantera a nivel mundial en muchos campos de la industria y por lo tanto tiene un alto nivel de riqueza económica. Entre los grupos humanos se deben de ayudar económica e ideológicamente si es que uno de estos grupos se encuentre en escasez o crisis. Debe haber un banco del estado con el aporte de toda la ciudadanía en forma de pequeño impuesto, que preste dinero a los pobres sin ningún interés y si no se puede devolver debido a que es muy grande dicha cantidad de dinero se podría hacer un descuento a la hora de devolver el dinero, mas aún se le debe dar mayores facilidades si es que es dicho préstamo para fines sociales, para salvar vida, para alguna emergencia entre otros casos. Debería haber un organismo del estado que tenga poder sobre los medios de comunicación para que no se propague antivalores en exceso como libertinaje sexual, drogas, violencia, etc., de tal forma que dicho organismo tenga poder y se imponga con fuerza para beneficio de la sociedad. Si hay un gobernante tirano y desigualitario debe ser sacado y reemplazado no por otro que haga lo mismo, es decir que favorezca solo a un grupo nuevo para luego desfavorecer a los demás siendo estos últimos los mas numerosos, si es así debe ser destituido, porque un mal no puede ser reemplazado por un mal peor.

"Una Verdad Descubierta del Mundo y de la Sociedad Peruana"
ANALISIS DE LA SOCIEDAD PERUANA
Todo en exceso es malo, vivimos un sentimentalismo en casi todos los medios de comunicación, acompañados de una inclinación de liberalismo sexual y un gran morbo de diferentes clases en casi todos los medios de comunicación. La pregunta es por qué están así la mayoría de los medios de comunicación?. La respuesta es para que la mente de la juventud y el gran potencial que tiene el ser humano para crear, producir y desarrollar su mente se eclipse y se apague dando lugar a que toda su mente sólo piense en el sexo y el placer. Acaso no todos nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, tíos, primos y hermanos no se han casado, y tenido sexo, de dónde y porqué buscar al sexo despiadadamente, con ansias y a cada rato no te parece algo tonto si ya todo el mundo lo ha hecho muchas veces seguramente. Eso no es cosa de otro mundo. Este artículo va dedicado también a los hombres jóvenes. Amigo ahora quiero que te pongas a reflexionar junto conmigo: Mira a la historia no es el hombre acaso el que siempre ha tendido ha estar a prueba, y el que muchas veces ha caído en la trampa y truquito del sexo como Sansón con la filistea Dalila y Salomón con todas sus cientos de mujeres cayendo todo su honor hasta los suelos. Acaso no es el hombre y varón quien ha estado y está sometido a más pruebas y ha tendido ha ser más el protagonista de este mundo como los principales pensadores y los numerosos revolucionarios que han sido varones. A lo que voy es que la mujer no pierde tanto si este mundo cae en el sexo y el pecado claro que también se perjudica, pero el hombre más y se perjudica de peor manera; porque este mundo hasta hace poco tiempo y hasta ahora también sigue siendo en cierta manera un mundo creado y dirigido por hombres varones donde los que más responden y han arriesgado por él han sido hombres en la historia. Ejemplos: Buda, Einsten, Jesús, Cesar de Roma, Mahoma, Napoleón, Cristobal Colón, entre otros muchísimos más. No soy machista, solo estoy diciendo la verdad. Por eso amigo mío no dediques todo tu preciado y valioso tiempo en cosas absurdas como el sexo de manera desordenada y con libertinaje. La historia ha demostrado que muchos han arriesgado sus vidas de tal forma que no le han interesado ni el sexo ni el morbo. Porque la mente humana si la sabes utilizar, no tiene límites y es tan valiosa que podrías cambiar el mundo y volverlo perfecto y por tanto cumplir todas tus metas con la voluntad. Y eso es lo que quiere Dios por amor.

La Pobreza en el Perú
Hecha por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Comentarios, por favor escribir a:
cuadrosandres1@hotmail.com
Introducción: La población peruana tiene como un problema vital e inherente desde los inicios de la república e independencia nacional, hasta nuestros días, grandes cinturones de pobreza que rodean las ciudades importantes. El ande y la zonas rurales son escenarios del hambre y la desnutrición en muerte lenta de la que los niños y las madres gestantes son las mayores víctimas. Todo este drama sucede "desde siempre", ante la impotencia e indiferencia de los gobiernos de turno y el egoísmo de los intereses económicos de las potencias mundiales.Antecedentes: La mayoría de criollos, hijos de españoles, fueron exterminados en la guerra con Chile y otros se fueron al extranjero. Quedando en su mayoría los indios aborígenes, multiplicándose, y dando al Perú su identidad como una raza predominantemente andina . Se formaron grupos económicos dominantes que apoderándose del gobierno legislaban a su favor y en detrimento solapado, del resto de la población. Los gobiernos además sólo asumieron políticas extractivas y de industrialización. Circunstancias Actuales En los últimos años del siglo pasado ya existía una pobreza en el Perú de 12 millones de personas. Ante este gran número de pobres, los gobiernos especialmente el del ingeniero Alberto Fujimori Fujimori se propusieron bajar el nivel de pobreza en un 11%, para dejar mejor al país en el siglo XXI, objetivo que no se llegó a concretar del todo.


Entrevista al economista Eduardo Saberbein
A continuación una entrevista al economista Eduardo Saberbein Chevalier quien es un especialista en el tema: ¿Cuál cree que soes la principal razón que acondicionan la pobreza en el Perú? Rpta.- son: la falta de trabajo, que no permite cubrir las necesidades principales de la persona.¿En qué medida la corrupción influye en la pobreza? Rpta.- La corrupción favorece sólo a determinados sectores y quita recursos a los programas de ayuda social.¿Qué leyes acondicionaría el desarrollo del país? Rpta.- Las leyes son importantes ya que se deben respetar y deben promover los derechos humanos, debe haber impuestos que ayude a los pobres y deben pagar mas sólo los que mas tienen. Las leyes deben favorecer la inversión en educación y salud. ¿Cuáles serían los pasos y medidas para que el sistema económico mejore?Se requiere mejorar los niveles de inversión tanto nacionales y del extranjero, se requiere mayor ahorro. Reactivar los campos abandonados para la agricultura y hacer industria.¿Cuáles son los factores que han producido el crecimiento económico nacional y qué otros factores podrían ayudar ? Rpta:- Un factor de crecimiento es el Bon exportador de la China que ha ayudado el crecimiento del producto bruto interno.Otros factores serían cómo exportar, cómo unificamos a todos nuestros departamentos y cómo corregimos mejor nuestros precios relativos que son los salarios bajos, tasas de interés muy altas y tipo de cambio relativamente bajo que favorece la importaciones sobre las exportaciones. Las principales razones de pobreza actual en el país son las siguientes: · Pago exagerado de la deuda externa.· Equivocadas políticas económicas instrumentadas en las décadas pasadas.· Explosión demográfica y aumento de la población desde la década del 70 hasta la actualidad. La rigidez de la legislación laboral de las décadas del 70 y 80 que desincentivaron la generación de puestos de trabajo.· A lo menos en la historia un rasgo importante es la centralización del capital de dinero de todo el país hacia Lima· Mala y desigual distribución de la riqueza· Gastos exagerados en cargos del congreso, jueces, vocales, viajes presidenciales, etc., entre otras razones. La pobreza extrema en la historia del Perú se concentra en la zona rural, en donde el individuo tiene todo el día para subsistir el valor de 3.60 soles, de allí sacará para todos los gastos entre ellos están: comida, ropa, transporte, medicinas, etc. Así como el Perú vive este gran drama, hay otros países en vía de desarrollo o subdesarrollados que están en circunstancias parecidas como lo es Ecuador, Bolivia, etc. Ante esto se creó el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la finalidad de ayudar económicamente a los países pobres. Esta última alternativa se usó generando grandes préstamos a los países en vía de desarrollo, lo que no pudo solucionar el problema de la pobreza porque estos países tuvieron que pagar intereses muy altos y se endeudaron mucho.Al parecer la ayuda externa no sirve. Sin embargo otras instituciones se han pronunciado como la Iglesia Católica, la cual ha defendido los intereses de países como el nuestro en sus encíclicas y otros de sus documentos en donde destaca que esta pobreza extrema que viven estos países atenta contra los derechos básicos de la persona humana y por lo tanto se debería perdonar esta deuda. Así fue que en el año 2005 se le perdonó a los países pobres un monto grande de varias decenas de millones de dólares, por lo cual el Perú y Bolivia fueron los primeros en recibir esta absolución de su deuda externa en Latinoamérica, por lo que fue kuchinski y sus delegados, a recibir este gran favor; en Julio del 2005. Sin embargo esta gran noticia abarcó sólo diez líneas en un diario serio como lo es "La República".Consecuencias: Las principales consecuencias es la dependencia económica del Perú a los países desarrollados. Desnutrición y mortalidad infantil. Acciones subversivas y terroristas de rebelión debido a la desigualdad económica. Y migración de peruanos hacia países extranjeros desarrollados en condiciones humillantes.Conclusiones En el Perú siempre ha habido una pelea por el dominio de la economía y sólo unos pocos han salido ganando siendo muy egoístas. Sólo gobiernos como el de Velasco fueron nacionalistas y no salieron a favor de intereses de otros países y razas extranjeras, pero casi nadie hizo industria ni invirtió en investigación, ni en educación, ni en otros puntos importantes como sí lo ha hecho el país de Chile que es considerado como nuestro rival.Las soluciones en el futuro que se deben implementar es un cambio y mejora en la política económica, mejor distribución de la riqueza, mejor educación, invirtiendo en los colegios, universidades y en investigación. Los medios de comunicación no deben propagar la cultura del chisme y morbo sino mas bien la cultura del trabajo y una nueva ideología. El gobierno no debe ser corrupto. Debe haber inversión de capital extranjero, para generar mayores puestos de trabajo. Y principalmente generar industria, dándole valor agregado a todas las materias primas que abundan en nuestro país.

El Milagro Boliviano Y la Oportunidad de Perú
Otro principal blog-web del autor: www.catolicoaldia.blogspot.com
Comentarios, por favor escribir a:
cuadrosandres1@hotmail.com
Tal como se propuso en este blog web, hace más de un año, que era necesario que las empresas extranjeras de petroleo y gas deberían pagar aranceles y regalías, en Bolivia se ha hecho todo ello además de la nacionalización de estas empresas, en el actual gobierno boliviano de Evo Morales. En este nuevo pacto del gobierno boliviano con estas empresas extranjeras que invierten en la extraccióm de petróleo y gas,éstas empresas recuperarán toda su inversión en un plazo de 5 años. Por lo que sus regalías y aranceles hacia el estado tendrá que ser más del triple de lo que era antes, es decir llega a ser mil millones de dólares en un plazo casi de 30 años, pues todo lo acordado en el país altiplánico es para un largo plazo, económicamente hablando.Todo ese dinero ahora podría ser para invertir en educación, investigación y generar industria además de comprar armas para asegurar su soberanía nacional como país ante la carrera armamentista que está haciendo Chile, debido a que si Chile no se espande territorialmente es posible que no pueda sobrevivir plácidamente como sí lo haría al expandirse, atacando no sólo al Perú sino también a Bolivia. Todos estos recursos del cual Bolivia ha sacado provecho ,también los tiene el Perú sólo que en el Perú éstos no son los únicos recursos del cual se debería sacar provecho, sino que tiene otras clases de recursos naturales como las mineras, la pesquería, maderas, entre otros. Pero además de esto, una cosa que también es favorable al Perú si se actúa con inteligencia es que su riqueza de recursos naturales nunca se acaba, y debido a ello aunque parece una exageración, que si se llega a firmar contratos con estas empresas extranjeras mediante un contrato a largo plazo, de mínimo de 5 años con el objetivo de que estas empresas lleguen a ganar ingresos totales en ese periodo de tiempo, se podría ganar regalías y aranceles no sólo de empresas que extraen gas y petroleo sino de minería, pesca, maderas entre otros fondos que quedarían para el estado, en el Perú lo tenemos más numerosos y con mayor cantidad de recursos, se llegaría al extremo de que los peruanos no trabajen, parece mentira y hasta muy ilógico, pero es real, tal como lo escuché de un anciano y lleno de experiencia decir, todo esto debido a los grandes fondos de miles millones dólares que dejarían como aranceles hacia el gobierno, todas estas empresas extranjeras al extraer todos estos recursos naturales que tiene el Perú, que en algunas veces todavía no se explota ni se ha descubierto, yo no estoy deacuerdo con que el peruano no trabaje si algún día logra hacer que estas empresas en un contrato a largo plazo lleguen a pagar miles de millones en total en un perido cercano a 30 años por sus araceles y regalías, lo que sí estoy deacuerdo es que se haga lo mismo que hizo Bolivia que es cobrar más impuestos a las transnacionales acá para ganar miles de dólares para el Estado y además invertir ese dinero a largo plazo en hacer industria, mejorar en educación e investigación y invertir en armamento debido a la agresiva carrera armamentista que está haciendo Chile, y de esa manera dejaríamos de ser un país atrasado y con recesión para transformarnos en un país desarrollado en industria y educación con la plata de los aranceles y regalías que recibiría el estado de la extracción de los diversos recursos naturales como lo son en la :minería, gas, petróleo, pesca, maderas, entre otros más, para beneficio del Perú.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home