Estudio del Perú

Monday, December 27, 2010

GRAN ANALISIS DEL PERU

Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
Otro sitio web super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/

El Ataque de los Medios de Comunicación A Los Valores de la Sociedad
Vemos hoy en día como hay muchas madres solteras, eso es debido a que los medios de comunicación incitan al sexo. Podemos ver que un domingo a las 10 de la noche en televisión por cable hay a los menos cinco canales que están transmitiendo relaciones sexuales, en pleno éxtasis. También podemos ver que en las telenovelas se difunde el divorcio y se le ataca a la familia. También vemos violencia cuerpo a cuerpo y mediante armas de fuego. Todo estos males que se difunden en los medios de comunicación es dando a entender que es normal todos estos antivalores y por lo tanto es aceptable y hay que hacerlo. Podemos ver que se le está atacando a la sociedad, para que esta se destruya y no tenga valores morales y éticos básicos. Pues ¿De qué sirve tener tecnología, ciencia, medicina y otras cosas buenas si dentro de nosotros mismos y con los demás todo ello no se usa según los básicos principios morales y éticos y de esa manera nos autodestruirnos?. Todo este sistema que se le agrega a la sociedad del consumismo y al materialismo sin valores que se acomoda muy bien a la globalización y al sistema neoliberal que vivimos hoy en día, promovido principalmente por muchos medios de comunicación, que son en la gran mayoría los principales educadores de la juventud que difunden estos antivalores. Hacemos un llamado para que estas cosas y esta realidad cambie.

Una de las Principales Causas de La Pobreza en el Mundo
Una de las más principales causas por la que hay mal en el mundo es que las familias y grupos de poder que por ejemplo son dueñas de las principales empresas transnacionales del mundo que no son muy numerosos, que tienen la gran mayoría de poder económico mundial, no les importa el hambre de los pobres, como los pobres sidosos del Africa o los pobres indios o nativos de Sudamérica, etc. Tal es el ejemplo que Estados Unidos se dedica y se dedicó a invertir a la guerra contra los países árabes varios cientos de miles de millones de dólares; muy bien con esa plata se hubiera podido salvar de la pobreza a millones de seres humanos. Fuera de que todo el sistema de los países pobres que generalmente son corruptos acondiciona y facilita la pobreza de sus habitantes. Aquí podemos ver la mentira del sistema capitalista y la mala aplicación del sistema que propuso Rosseau, en su práctica, puesto que la educación que se le imparte al pueblo no es suficiente para que salgan de la pobreza, pero si se llega a invertir más en educación como lo es en investigación sería mejor, así lo hace Chile. En cierta forma esta realidad en Perú le favorece a las pocas familias adineradas del mundo porque ello hace que se asegure su riqueza.

La Pobreza en el Perú
Hecha por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Comentarios, por favor escribir a:
cuadrosandres1@hotmail.com
Introducción: La población peruana tiene como un problema vital e inherente desde los inicios de la república e independencia nacional, hasta nuestros días, grandes cinturones de pobreza que rodean las ciudades importantes. El ande y la zonas rurales son escenarios del hambre y la desnutrición en muerte lenta de la que los niños y las madres gestantes son las mayores víctimas. Todo este drama sucede "desde siempre", ante la impotencia e indiferencia de los gobiernos de turno y el egoísmo de los intereses económicos de las potencias mundiales.Antecedentes: La mayoría de criollos, hijos de españoles, fueron exterminados en la guerra con Chile y otros se fueron al extranjero. Quedando en su mayoría los indios aborígenes, multiplicándose, y dando al Perú su identidad como una raza predominantemente andina . Se formaron grupos económicos dominantes que apoderándose del gobierno legislaban a su favor y en detrimento solapado, del resto de la población. Los gobiernos además sólo asumieron políticas extractivas y no mucho de industrialización. 

Entrevista al economista Eduardo Saberbein
A continuación una entrevista al economista Eduardo Saberbein Chevalier quien es un especialista en el tema: 
¿Cuál cree que soes la principal razón que acondicionan la pobreza en el Perú? Rpta.- son: la falta de trabajo, que no permite cubrir las necesidades principales de la persona.¿En qué medida la corrupción influye en la pobreza? Rpta.- La corrupción favorece sólo a determinados sectores y quita recursos a los programas de ayuda social.¿Qué leyes acondicionaría el desarrollo del país? Rpta.- Las leyes son importantes ya que se deben respetar y deben promover los derechos humanos, debe haber impuestos que ayude a los pobres y deben pagar mas sólo los que mas tienen. Las leyes deben favorecer la inversión en educación y salud. ¿Cuáles serían los pasos y medidas para que el sistema económico mejore?Se requiere mejorar los niveles de inversión tanto nacionales y del extranjero, se requiere mayor ahorro. Reactivar los campos abandonados para la agricultura y hacer industria.
¿Cuáles son los factores que han producido el crecimiento económico nacional y qué otros factores podrían ayudar ? Rpta:- Un factor de crecimiento es el Bon exportador de la China que ha ayudado el crecimiento del producto bruto interno.Otros factores serían cómo exportar, cómo unificamos a todos nuestros departamentos y cómo corregimos mejor nuestros precios relativos que son los salarios bajos, tasas de interés muy altas y tipo de cambio relativamente bajo que favorece la importaciones sobre las exportaciones. Las principales razones de pobreza actual en el país son las siguientes: · Pago exagerado de la deuda externa.· Equivocadas políticas económicas instrumentadas en las décadas pasadas.· Explosión demográfica y aumento de la población desde la década del 70 hasta la actualidad. La rigidez de la legislación laboral de las décadas del 70 y 80 que desincentivaron la generación de puestos de trabajo.· A lo menos en la historia un rasgo importante es la centralización del capital de dinero de todo el país hacia Lima· Mala y desigual distribución de la riqueza· Gastos exagerados en cargos del congreso, jueces, vocales, viajes presidenciales, etc., entre otras razones. La pobreza extrema en la historia del Perú se concentra en la zona rural, en donde el individuo tiene todo el día para subsistir el valor de 3.60 soles, de allí sacará para todos los gastos entre ellos están: comida, ropa, transporte, medicinas, etc. Así como el Perú vive este gran drama, hay otros países en vía de desarrollo o subdesarrollados que están en circunstancias parecidas como lo es Ecuador, Bolivia, etc. Ante esto se creó el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la finalidad de ayudar económicamente a los países pobres. Esta última alternativa se usó generando grandes préstamos a los países en vía de desarrollo, lo que no pudo solucionar el problema de la pobreza porque estos países tuvieron que pagar intereses muy altos y se endeudaron mucho.Al parecer la ayuda externa no sirve. Sin embargo otras instituciones se han pronunciado como la Iglesia Católica, la cual ha defendido los intereses de países como el nuestro en sus encíclicas y otros de sus documentos en donde destaca que esta pobreza extrema que viven estos países atenta contra los derechos básicos de la persona humana y por lo tanto se debería perdonar esta deuda. 
Así fue que en el año 2005 se le perdonó a los países pobres un monto grande de varias decenas de millones de dólares, por lo cual el Perú y Bolivia fueron los primeros en recibir esta absolución de su deuda externa en Latinoamérica, por lo que fue kuczynski y sus delegados, a recibir este gran favor; en Julio del 2005. Sin embargo esta gran noticia abarcó sólo diez líneas en un diario serio como lo es "La República" en julio del 2015.
Consecuencias: Las principales consecuencias es la dependencia económica del Perú a los países desarrollados. Desnutrición y mortalidad infantil. Acciones subversivas y terroristas de rebelión debido a la desigualdad económica. Y migración de peruanos hacia países extranjeros desarrollados en condiciones humillantes.Conclusiones: En el Perú siempre ha habido una pelea por el dominio de la economía y sólo unos pocos han salido ganando siendo muy egoístas. Sólo gobiernos como el de Velasco fueron nacionalistas y no salieron a favor de intereses de otros países y razas extranjeras, pero casi nadie hizo industria ni invirtió en investigación, ni en educación, ni en otros puntos importantes como sí lo ha hecho el país de Chile que es considerado como nuestro rival. 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home