Estudio del Perú

Monday, December 27, 2010

La razón por la que la izquierda perdió y la razón por la que ahora puede ganar

Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Un sitio web de teología cristiana que tiene nuevos artículos es: http://www.catolicoaldia.blogspot.com/
Otro sitio web super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/
Llama mucho la atención el triunfo en las encuestas de Susana Villarán que representa a la izquierda en la ciudad de Lima. La pregunta es que si bien es cierto que la derecha puede fracasar en Lima entonces ¿qué pasará en el interior del país a pesar que Lima siempre fue uno de los principales bastiones de la derecha?.
La izquierda en las elecciones presidenciales pasadas perdió con Humala por muy poco debido a que gran parte de los que votaron por Alan García tuvieron miedo que se imponga con Humala un socialismo radical puesto que es amigo de Hugo Chaves y Fidel Castro, asimismo mucha gente que le ha costado ser comerciante por mucho tiempo o haber construido grandes casas producto de su trabajo por años, votaron por Alan García para que no suceda un socialismo con Humala y no pierdan lo que tanto años les ha costado tener, este modelo radical de izquierda no es seguido por otros políticos y militares que podrían ser neutrales, por ejemplo se conoce que el general Don Aire no quiso apoyar a Humala, debido tal vez a que no es partidario de un cambio tan extremista como lo es el socialismo, puesto que Hugo Chavez apoyó a Humala. Este fue la razón de la derrota de la izquierda, debido a su amenaza socialista con Humala ya que es amigo de los que sostienen que el socialismo del siglo XXI es necesario, como lo fue en las últimas elecciones presidenciales por lo que dio lugar a que por muy poco el APRA gane.
Pero ahora las encuestas dan como ganador a la izquierda de Susana Villarán, pero este probable triunfo de la izquierda es debido a la gota que derramó el vaso, que es el hecho que la derecha del APRA haya intentado perjudicar a la policía y al ejército al querer eliminar la cédula viva, debido a la gestión de la exministra de economía Mercedes Araoz, tal vez esto le cueste bien caro a la derecha, representada por el APRA.
Con respecto al tema y propuestas de estas elecciones municipales se debe fortalecer a la policía debido al problema de la seguridad ciudadana que se discuten en estos debates municipales. Así es necesario fortalecer a la policía y aumentar el número de efectivos policiales. Pues bien he querido dar a conocer la razón por la que cayó la izquierda en la última elección presidencial y por la que probablemente la realidad próxima en estas elecciones municipales sea al contrario.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home