Estudio del Perú

Friday, September 22, 2006

Los Dos Aspectos Mas Importantes en Toda Sociedad

Los Dos aspectos Más importantes De Un País

Vamos a nombrar un aspecto importante de cada sociedad que es a la vez de igual importante a un conjunto de factores que están muy relacionados entre sí, tanto como el primer aspecto que es el nivel económico e industrial de un país es muy importante también lo es de igual de importante a un conjunto global de aspectos, este último lo compone: el nivel de cultura, ideología y estilo de vida, armonía y fraternidad interna y externa de una sociedad, autoestima, valores morales y éticos, etc. Estos aspectos como el económico son de igual de importantes tanto así  que existe la necesidad de que la economía y lo moral estén muy intrínsicamente relacionados como se señala en el "Compendio de la doctrina social de la Iglesia" en su página 182, editorial Paulinas, cuyo año de publicación es el 2009.

Citemos un caso: En Suecia, que es un país que tiene industria como lo es su ingeniería que aporta un 50% de la producción y exportaciones según se señala en un blog titulado "Geografía Económica" en su artículo titulado: "País desarrollado: Suecia" del 28 de enero del 2011 cuyo link es: http://manuelorteublog-geografiaeconomica.blogspot.pe/2011/01/pais-desarrollado-s-uecia-suecia-es-un.html hay un gran promedio alto de nivel de vida económico sin embargo es el país con más suicidios en el mundo, según un artículo del blog: http://www.sweetsweden.com/ titulado: "Suecia, ¿país de suicidas? cuyo link es: http://www.sweetsweden.com/economia-y-sociedad-sueca/suecia-pais-de-suicidas/#.WN3FGNI1-j4 Es decir se han dedicado ha solucionar y desarrollar el aspecto económico más no el conjunto global de aspectos que acabamos de nombrar como la autoestima, valores éticos y morales, etc. Por ello resumimos que está muy mal que sólo se desarrolle el aspecto económico ya que en la vida también tiene gran importancia el otro conjunto global de aspectos anteriormente explicado como lo el aspecto de los valores, la moral y de la autoestima. 



Análisis Minucioso Del Perú

En el Perú existe una gran variedad cultural, en la costa sierra y selva, existen platos y comidas típicos que son únicos de cada localidad, también existen música y bailes típicos así como folklore y costumbres entre otras cosas que forman parte de la identidad no sólo como país sino también de cada localidad del Perú así como su historia.

También existe en el Perú una gran variedad de razas y variedad multicultural ya que no sólo existe sólo la raza indígena que por cierto es la mayoría, también existe en el Perú raza negra, china y blanca, y aún todos mezclados entre sí, pero lo que no puedo entender es que porqué existe un racismo pronunciado en el Perú si todos tendemos ha ser cobrizos o en parte negro o chinos también. Sin lugar a duda quien promueve este racismo en el Perú como lo fue en el programa la Paisana Jacinta, no quiere lo mejor para el país ni quiere lo mejor para la identidad nacional.

También vemos que en los medios de comunicación ya sea escritos o televisivos no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional existe una propaganda y gran difusión al libertinaje sexual y también sentimentalismo exagerado. Lo más posible es que este tipo de antivalores como el libertinaje sexual se propague debido a que quieren de que las personas sólo dediquen su tiempo al sexo olvidando el trabajo esfuerzo y superación no sólo como personas a nivel individual sino como sociedad y en cada país, ya que la dependencia del sexo se puede convertir en un callejón sin salida, cuando es utilizado como algo desenfrenado, con libertinaje y sin vergüenza cuando no está dentro del matrimonio. Algunos teólogos señalan de que en estos hechos actuales interviene el demonio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home